Un trágico atropello ocurrió esta madrugada en Valdivia. Un brigadista de 23 años, quien, una vez finalizada su jornada laboral en la brigada, sufrió un accidente de trayecto grave, siendo arrollado por un vehículo. En el lugar fue asistido en un inicio por sus compañeros de trabajo que iban cerca de él y luego por los organismos de emergencia correspondientes.
El joven, quien actualmente reside en la comuna de Valdivia, es padre de dos hijos y pertenece a la Brigada Lingue 4, desempeñándose ya durante cinco temporadas como brigadista de CONAF en la Región de Los Ríos.
Arnoldo Shibar, director regional de CONAF, señalo al respecto que “queremos informar que el día de ayer, Miguel Jeremías Qeupumil Vázquez, integrante de la Brigada Lingue 4, quien ha trabajado con nosotros durante cinco temporadas, sufrió un accidente de trayecto siendo atropellado por un vehículo. Actualmente se encuentra en el Hospital Base de Valdivia con un estado grave. Estamos consternados por la situación y esperamos antecedentes respecto de su situación de salud”.
Por su parte, el delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, lamentó profundamente el accidente sufrido por el brigadista forestal, atropellado luego de regresar de un combate contra un incendio ocurrido en Corral, sosteniendo que «recibimos con mucha tristeza las noticias del accidente sufrido por el funcionario que fue víctima de un atropello, accidente que tiene carácter de laboral y que lamentamos profundamente, pues él estaba cumpliendo sus labores en la comuna de Corral y regresaba hacia su hogar. Se han activado todos los canales de ayuda necesaria y los protocolos que corresponden frente a un accidente con estas características y sin duda vamos a estar muy pendientes de su evolución, ya que valoramos tremendamente el trabajo que realizan y al que habíamos dado inicio hace sólo unos días. Enviamos fuerza a su familia y deseamos de todo corazón que se recupere pronto, porque es un servidor público que sin duda realiza una labor muy noble y sacrificada para nuestra región».