La banca chilena anunció que se encuentra desplegando todos sus esfuerzos para que mañana estén operativas el mayor número de sucursales en las zonas de la Región de Valparaíso seriamente afectadas por los incendios.
Dada la necesidad de cuidar la seguridad y salud de los colaboradores, algunos de los cuales se vieron afectados por el siniestro, se está realizando una evaluación una a una de la factibilidad de apertura de las oficinas.
Adicionalmente, es posible que la apertura de sucursales se vea afectada por las restricciones de movilidad asociadas al toque de queda vigente, así como las implicancias de la catástrofe en materia de disponibilidad de agua, electricidad y seguridad en el desplazamiento.
Por tales motivos, se solicita a los clientes que concurran a las sucursales solo si es estrictamente necesario, empleando los servicios disponibles a través de páginas web y app y, solo en caso de tener que acudir a una sucursal, informarse primero por los canales remotos, aplicaciones o el call-center, sobre el estado de apertura de las distintas sucursales.
Los bancos continuarán trabajando para ofrecer sus servicios en el área seriamente dañada por la emergencia, manteniendo una constante coordinación y cooperación con las autoridades con el objetivo de mantener un funcionamiento seguro para colaboradores y clientes.