BancoEstado firma convenio con el Registro Civil para aumentar la cobertura de servicios en zonas aisladas

18 junio, 2024

El acuerdo permitirá, además, el desarrollo de modelos digitales y la incorporación de tecnología por parte del banco para mejorar los procesos de pago y recaudación del Servicio de Registro Civil e Identificación, entre otras acciones.

Santiago, 18 de junio de 2024.- El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, y director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales, firmaron hoy un convenio de colaboración, que permitirá a ambas instituciones trabajar en conjunto para compartir tecnología y acercar sus servicios a lugares aislados. Esto permitirá acceder, por ejemplo, a las islas de la región de Los Lagos, con la ayuda de la Lancha Civil Sur, oficina móvil del servicio público.

Durante la ocasión, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, destacó el acuerdo, relevando que “corrobora el compromiso que tenemos con el desarrollo integral de todos los habitantes del país, porque busca facilitar el acceso a nuestros servicios para que más personas puedan realizar sus trámites de manera rápida y sencilla. Estamos seguros que esto impactará positivamente en el bienestar de los habitantes de estos territorios”.

Esta iniciativa se suma a los operativos en terreno que actualmente realizan las dos entidades públicas en localidades remotas, a través de las sucursales móviles de BancoEstado y las oficinas móviles del Registro Civil e Identificación. 

El director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales, sostuvo que “con nuestra atención en terreno y nuestra oficina marítima llevamos al Estado a los rincones de difícil acceso de nuestro país. Poder sumar al BancoEstado en nuestra Lancha ´Civil Sur´, reafirma el compromiso del Registro Civil en sus 140 años de existencia de seguir haciendo patria en cada rincón de Chile”.

Con este acuerdo, BancoEstado y el Servicio de Registro Civil e Identificación, se comprometieron, también, al desarrollo de modelos digitales y la incorporación de tecnología por parte del banco para mejorar los procesos de pago y recaudación del Servicio de Registro Civil e Identificación; a la incorporación de servicios que entrega el Registro Civil e Identificación a través de los 55 puntos Conecta que BancoEstado dispone en todo Chile; a la realización de capacitaciones; y al trabajo en conjunto en materia cultural, patrimonial y de participación ciudadana, como la creación de un Museo del Registro e Identificación.

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