La presidenta de BancoEstado, Jessica López, anunció el compromiso para instalar una sucursal bancaria en la comuna de Quillón, Región del Ñuble.
El anuncio fue realizado en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la localidad, la que fue encabezada por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y el alcalde de Quillón, Miguel Peña. Además, el hito contó con la presencia de la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz; del subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo; del delegado Presidencial Regional de Ñuble, Gabriel Pradenas; y del Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo.
Jessica López consignó que el banco tiene un plan de expansión territorial y que en virtud de lo ocurrido por los incendios en el sur del país, “hemos seleccionado un conjunto de oficinas ubicadas en las zonas más afectadas, para realizar un acelerado proceso de apertura”.
En este sentido, agregó que “el banco está haciendo lo que tiene que hacer, los servicios financieros son cada vez más importantes en la vida cotidiana y también para el proceso de reconstrucción productiva que viene en estos años”.
“Estamos haciendo un aporte a la reconstrucción, a la calidad de vida de las personas, y también al desarrollo económico de las comunas. Cuando se instala una sucursal del banco la transaccionalidad se queda en la zona y no se va a realizar a otras ciudades”, complementó.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, remarcó que “la actividad turística acá es importante, además de la agricultura. Es la zona de mayor producción del vino pipeño, entonces hay actividad económica. Esto es una tremenda noticia, mérito de un triángulo perfecto: el alcalde y la comunidad, que siempre lo pelearon, el Presidente que dijo que se iba a hacer, y la voluntad del BancoEstado, que ya venía trabajando un programa para ampliarse y seguir acercándose, para estar presente en todo Chile”.
Finalmente, el alcalde de Quillón, Miguel Peña, indicó que “quiero agradecer la tremenda noticia que nos ha dado la presidenta de BancoEstado, ya que nos dio una esperanza y motivación después de la tremenda tragedia que ha tenido Quillón. Esto será muy importante para la reactivación económica, para el sector de turismo y para todo el comercio”.