Entre el 8 de julio y el 30 de agosto, las personas mayores de 60 años podrán postular al subsidio de arriendo especial, que permite cubrir entre un 90% y un 95% del valor del arriendo, dependiendo del registro social de hogares de la persona. Por ejemplo, si la renta mensual es de 200 mil pesos, el subsidio cubrirá entre 180 mil y 190 mil pesos. Este beneficio está dirigido a adultos mayores que no cuenten con una vivienda definitiva ni con ingresos suficientes para pagar el arriendo.
Los requisitos para postular son: ser mayor de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante 2024, pertenecer al 70% de la población más vulnerable de acuerdo con el Registro Social de Hogares, y acreditar un ingreso mínimo de 5 UF.
Para solicitar, se puede acceder de forma presencial a través de las oficinas del SERVIU regional o ingresando al sitio web del MINVU.
“Esta gran iniciativa es un alivio para miles de personas mayores. Sin embargo, el problema es que no todos están en condiciones de trasladarse a las oficinas para postular, y otros tampoco saben cómo hacer el trámite en internet. Por eso, comenzaremos a brindar ayuda a quienes quieran postular a este beneficio, de manera gratuita y online», comenta Carlos Marambio, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores de Viviendas Sociales.
Estas capacitaciones estarán a cargo de un equipo técnico con experiencia en el sector de vivienda y estarán abiertas a agrupaciones de adultos mayores interesadas. La primera capacitación se realizará en la Corporación Observatorio Personas Mayores de la comuna de Ñuñoa.