Con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, el Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter y sus pares de la Asociación de Municipalidades del Sur MSUR y del GRANSIC ReSimple se firmó un convenio de colaboración que permitirá a los vecinos de 12 comunas del sector sur de la Región Metropolitana contar con un nuevo sistema de reciclaje puerta a puerta, un modelo inédito en el país que llegará con la puesta en marcha de la Ley REP y ReSimple.
Esto marca un antes y un después en la manera en que nos hacemos cargo del reciclaje de envases y embalajes, donde el rol de los ciudadanos desde sus hogares será clave.
«No resulta aceptable a estas alturas de la vida de la historia de Chile, que estemos votando cada vez más basura, más lejos y más caro. Por eso, destacamos que este proyecto va a cambiar radicalmente la historia de nuestra comuna, porque iremos a la casa de los vecinos a buscar los residuos para reciclar», aseguró Carter.
Alcalde Carter reitera llamado al Gobierno a ejecutar plan para aumentar vacunación por Covid
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, volvió hacer un llamado al subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, para que el Gobierno realice acciones con el fin de incentivar la vacunación, ante la baja cobertura de la tercera, cuarta dosis y vacuna bivalente «Le reiteramos al subsecretario Cuadrado, que las calles no se barren con una receta de izquierda, ni derecha. Las calles se barren. A las personas se les vacuna ni con una receta de izquierda o de derecha, se les vacuna, y lo relevante es que hoy día los chilenos no se están vacunando y esto no es un tema ni del subsecretario, ni del ministro, ni del alcalde, ni del Presidente».
Y agregó «Es la gente la que se va a enfermar en los próximos tres o cuatro meses*, cuando las vacunas que no se han inoculado empiecen a pasarnos la cuenta. Esto que significa en castellano simple ¿El virus está entre nosotros sí o no? Sigue estando ¿La gente se está vacunando? No se está vacunando. Por tanto, la suma de estos dos elementos nos lleva a una conclusión bastante dramática. En abril o mayo, vamos a tener un aumento exponencial de los contagios y dónde se va a sentir más fuerte, en los adultos mayores que son el público más expuesto a la letalidad del coronavirus».
Carter aseguró que «Por eso es fundamental hacerle un llamado transversal al Gobierno, no politizado, pero con mucha claridad: Dejar al lado la ideología y hacernos cargo, que apenas un cuarto de la población que debería vacunarse, se está vacunando. La diferencia entre la enfermedad y la salud, entre la vida y la muerte, no es la izquierda y la derecha, es hacer o no hacer las cosas»‘.