El parlamentario por La Araucanía condenó estos hechos que terminaron con personal de salud herido, un profesor huyendo de los disparos y destruidos una serie de inmuebles.
Cómo un acto cobarde catalogó el senador por La Araucanía, José García Ruminot el atentado incendiario en Traiguén, que fue adjudicado nuevamente por la Resistencia Mapuche Malleco.
Garcia Ruminot señaló que “Estamos frente a delincuentes que no dudan en destruir y además, ponen en riesgo la vida de inocentes como el personal de salud que terminó con quemaduras al tratar de extinguir el incendio de la posta y un profesor que debió arrancar por una ventana para no recibir disparos de estos antisociales”.
El parlamentario llamó al Gobierno que ponga urgencia al proyecto de ley de modernización de la ley antiterrorista que lleva actualmente más de 8 años de tramitación, la cual debe ser una legislación no solo persecutoria sino anticipativa; debe considerar técnicas especiales de investigación y también contener de manera importante la protección de las víctimas de violencia.
Finalmente, Garcia Ruminot valoró que el Gobierno condenara el ataque incendiario y señalara que tiene características de terrorista”.