“Sus declaraciones, donde incluso habla de la participación de agentes chilenos, enturbian una investigación cuando lo que buscamos es precisamente lo contrario. Si tiene pruebas, que las entregue. Es gravísimo”, señaló el titular de la comisión de Seguridad del Senado.
Como gravísimas calificó el presidente de la comisión de Seguridad del Senado, Iván Flores, las declaraciones formuladas y conocidas esta tarde por el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, quien aseguró que el crimen del ex teniente venezolano Ronald Ojeda, secuestrado y asesinado en Chile se trataría de “una operación de falsa bandera» tramada por cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros con «intereses espurios».
Al respecto, el senador Flores instó al Gobierno de Venezuela a responder por estas declaraciones , “porque sabemos que en una dictadura nada es casual, que los poderes no son autónomos y lo que hay son escuderos de Maduro. Las declaraciones del Fiscal son gravísimas; una afrenta al estado de Chile. Y ante un hecho tan grave como este no hay espacio para opinologías tan desproporcionadas como estas. Si tiene pruebas debe entregarlas, de lo contrario, solo está contribuyendo a enturbiar las relaciones entre ambos países”.
“¿Con qué soltura de cuerpo puede señalar algo así? Más aún de una investigación que muy en reserva lleva hoy la Fiscalía Nacional de Chile. Todo esto, más que avanzar en aclarar los hechos, solo enturbia. ¿El objetivo cual es? ¿Tensionar las relaciones para no no responder por los miles de venezolanos que deben salir expulsados de nuestro país y no recibirlos? Gravísimo todo”.