En el marco de la celebración del Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana, encabezada por el arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomalí, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, participó de la tradicional ceremonia junto al Presidente Gabriel Boric y las autoridades de Estado.
La representante de la Corporación destacó el mensaje entregado por el monseñor Machalí como potente y unitario. “Da cuenta no solamente de la voluntad que existe de las autoridades religiosas de aportar a nuestro país, sino que poner en el centro las urgencias de la ciudadanía.
El mensaje que él da es muy potente al decir que tanto el crimen organizado como la corrupción son flagelos fundamentales de nuestra democracia. Yo lo recojo y lo hago mío”.
En relación a la invitación de Chomalí a un gran acuerdo por la seguridad la parlamentaria señaló no solo que lo comparte sino que también lo hace propio. “La seguridad no solo vista como un elemento de policías, legislativo, sino que como un elemento ético, de que las personas, los chilenos y chilenas puedan vivir en tranquilidad. Me sumaría a este llamado que se ha hecho hoy a que todos de conjunto, que todos los sectores políticos seamos capaces de ponernos de acuerdo por el bienestar de los chilenos y chilenas. Ahí está el foco de nuestro trabajo”, expresó Cariola.
“El Estado de Chile tiene que responder a los objetivos principales que la ciudadanía tiene y esas urgencias están en la seguridad, están en terminar con la corrupción y sacarlo como un flagelo del Estado, pero al mismo tiempo también es importante hacernos cargo de las necesidades como la reforma de pensiones”, señaló.
Como es tradición, luego de la liturgia de Acción de Gracias, las autoridades de Estado se dirigieron hasta el Palacio de La Moneda para celebrar el Esquinazo, encabezado por el Presidente Gabriel Boric.