El diputado de Renovación Nacional Andrés Longton criticó la nueva política migratoria presentada por el Gobierno. “Confirma las sospechas que teníamos y que planteamos semanas atrás: El empadronamiento biométrico busca, como finalidad principal, regularizar a quienes ingresaron por pasos no habilitados o clandestinos en la frontera de nuestro país”.
A juicio del diputado, “cuando tenemos cifras de ingresos irregulares por la frontera de nuestro país que están superando los 50.000 al año, tenemos ese nivel de hacinamiento en nuestros servicios públicos, de saturación de los distintos servicios, donde además en muchos de ellos tienen prioridad quienes ingresaron de manera irregular, vemos que es un despropósito que este gobierno siga romantizando la irregularidad y el ingreso clandestino por nuestras fronteras”.
Mesa de la Cámara:
Consultado sobre las conversaciones para la conformación de la nueva Mesa de la Cámara, Longton afirmó que “hay que ser pragmáticos. Hoy día no tenemos los votos y si es necesario pactar con la democracia cristiana, que no es un partido de gobierno, yo creo que hay que hacerlo. Esa es mi opinión personal”.
“Si el Frente Amplio desconoce el acuerdo administrativo que tuvieron con ellos e insisten en tener alguien del partido comunista en la testera, yo creo que para nosotros es muy conveniente porque nos va a permitir abrir un espacio de negociación o de acuerdo con la democracia cristiana que no lo teníamos hasta ahora”, agregó Longton.
“La situación en que está el Gobierno, la situación en la que está el país -continuó- hay que enmendar el rumbo y ese rumbo tenemos que enmendarlo teniendo la Mesa y la Cámara de Diputados, para darle prioridad a aquellos proyectos que son relevantes sin tintes ideológicos y sin esas reformas estructurales que ha querido llevar a cabo el Gobierno, yo creo que es necesario tener la mesa en la Cámara de Diputados”.