El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, realizó un llamado a la oposición, para que “recapacite”, y vuelva a formar parte de la mesa transversal por la seguridad, luego que estos anunciaran el retiro de sus parlamentarios de la instancia pre legislativa, tras los indultos realizados por el Presidente Boric.
En este sentido, Mirosevic señaló que “he escuchado las reacciones que ha habido en la oposición respecto de los indultos y la mesa por la seguridad. Pero yo quiero pedir a la oposición, que no mezclemos las cosas. Porque hoy día la urgencia del país, tiene que ver con la seguridad, y no puede seguir esperando un gran acuerdo nacional, de izquierda a derecha. Porque cuando te asaltan, no te preguntan de qué sector político eres. Les da lo mismo, te asaltan igual”.
Además el presidente de la cámara, enfatizó que “el país está sufriendo, y el norte en particular, una crisis de seguridad, que hay que enfrentar como Estado. Más allá de quien gobierne, quien esté en el gobierno de turno. Por esto, quiero hacer un llamado a que la oposición recapacite, porque los necesitamos en esto. Necesitamos que la oposición, que hasta ahora había participado en esa mesa, y lo habían hecho bien, participando de buena fe, para lograr acuerdos respecto de legislaciones y leyes que tenemos que actualizar en Chile”.
Por último Mirosevic indicó que “cuando pasa esto, el tema de los indultos del presidente. Yo entiendo, que cada cual tiene sus razones. El gobierno tiene sus razones para apoyar, y la oposición tiene sus razones para estar en contra. Pero lo cierto, es que lo que no puede seguir esperando, es la urgencia que tenemos en seguridad. Por eso que reitero este llamado “republicano”, a que transversalmente, retomemos las conversaciones y el diálogo, para llegar lo más rápido posible a un gran acuerdo en materia de seguridad, a un acuerdo nacional, que entregue las herramientas, modifique leyes, para enfrentar a nuevos tipos de delincuencia, como el crimen organizado, que sigue avanzando en nuestro país”.