Agenda magazine 24 enero 2025

24 enero, 2025

CANTANTE VANESA MARTÍN LANZÓ SU SINGLE “OBJETOS PERDIDOS”

En este nuevo tema, Vanesa asume el reto de fusionar sus señas de identidad con sonoridades latinoamericanas, como la bachata, en este caso, creando una mezcla sorprendente; llena de carácter y personalidad.

La producción de “Objetos Perdidos” es a cargo del prestigioso productor colombiano Casta (Karol G, Manuel Turizo), quien, en colaboración con Vanesa Martín, ha explorado nuevas sonoridades sin perder la autenticidad que define las composiciones de la artista. Este lanzamiento va acompañado, además, de un videoclip dirigido por Santa Mónica, que potencia tanto el mensaje como la emoción de la canción.

Vanesa Martín ha expresado en sus redes sociales la emoción que siente al compartir este nuevo trabajo con sus seguidores: “Empieza una nueva etapa para mí, espero que también para vosotros y que sigamos de la mano sudando, disfrutando…”

Con este primer adelanto, Vanesa inicia el camino hacia un álbum que promete ser uno de los lanzamientos más esperados del año. Una obra donde la calidad e innovación musical se unen para dar forma a un proyecto que marcará un antes y un después en su trayectoria.

DÚO LASSO Y HA*ASH PRESENTAN EL SINGLE “5 MINUTOS MÁS”

No hay mejor manera de recibir el año que con la unión de dos proyectos esenciales para la música latinoamericana: hablamos de Lasso y Ha*Ash, quienes hoy entregan “5 Minutos Más”, una balada pop fusionada con toques de vals y power rock, los cuales sirven como marco ideal para generar un diálogo entre dos incipientes amantes.

Respecto a la temática de “5 Minutos Más”, el propio Lasso nos cuenta: “es una conversación entre dos personas que, tras pasar una primera noche juntos, exponen sus emociones. La figura femenina se muestra un poco temerosa de avanzar en la relación, mientras él trata de mantener la vibra. Cuando ella piensa en irse (quizá para siempre), el personaje masculino le dice que sigan cinco minutos más, y luego los papeles se invierten en otra escena”.

Y continúa: “lo que quisimos retratar en ‘5 Minutos Más’ son esos primeros momentos donde estás muy emocionado con la otra persona, casi infatuado. Sin embargo, al final del segundo verso, esa renuencia inicial entre ambos revela algo más profundo, que es el miedo de comenzar a enamorarse, sin saber si ese sentimiento será correspondido”.

En cuanto a la colaboración con Ha*Ash, el astro comenta: “las voces de Hanna y Ashley le dan mucha fuerza y coherencia a la canción. Son grandes intérpretes que me ayudaron mucho a enfatizar el romanticismo de la letra, pues esta es apenas la tercera composición de amor que he hecho a lo largo de mi carrera”.

Así que ya lo sabes: si quieres iniciar 2025 dándole una oportunidad al amor, escucha “5 Minutos Más” de Lasso y Ha*Ash, disponible en tu plataforma favorita.

CANTANTE LANZÓ EL SINGLE «SEGUNDO INTENTO»

AITANA lleva un año inmersa en la composición de su cuarto álbum de estudio, compaginándolo con su exitosa gira internacional. Durante este tiempo, ha trabajado con nuevos productores explorando sonidos diferentes, encontrando un híbrido perfecto entre los sintetizadores que marcaron la música de los 80 y las tendencias actuales.

“SEGUNDO INTENTO” es el primer single apertura hacia su nuevo álbum, un uptempo que bebe del pop anglosajón, producido por Nico Cotton (galardonado productor argentino) y con el que este 2025 se reafirmará como la artista más influyente y de referencia del pop actual. Esta canción marca el inicio de una etapa llena de emoción, aprendizaje y evolución, repleto de texturas que transportarán al oyente a su nuevo universo azul.

AITANA nos invita a reflexionar sobre las segundas oportunidades, los nuevos comienzos y la importancia de seguir adelante, incluso cuando las cosas no salen como esperábamos. Sobre el crecimiento que experimentamos cuando las cosas se rompen y vuelven a su ser. Los segundos intentos no solo hablan de relaciones, sino de la vida; de todas esas veces en las que lo que más miedo te da es, a la vez, lo que más deseas. Es una muestra más de su capacidad para transformar emociones universales en música que conecta profundamente con su comunidad.

El videoclip de «SEGUNDO INTENTO» está dirigido por Daniel Eguren y en él se refleja las distintas versiones de sí misma, logrando captar la atención con elementos visuales vinculados a disciplinas artísticas como la pintura, danza o la moda, un aspecto muy importante en toda la trayectoria internacional de la artista. En esta ocasión luce un look de la firma Stella McCartney.

Entre otros proyectos destaca el estreno internacional de «Aitana: Metamorfosis», una producción de NETFLIX. La docuserie, dirigida por Chloe Wallace, que contará con seis capítulos e invitará a los fans de AITANA a conocerla en un proceso de crecimiento y madurez personal y profesional.

GRUPO LOS TRES FIRMAN CON UNIVERSAL MUSIC Y PRESENTAN SU PRODUCCIÓN EN VIVO “MOIZEFALA”

Después de 24 años la reunión de los músicos originales de LOS TRES: Álvaro, Titae, Ángel y Pancho, los dueños de un repertorio ampliamente popular que marcó las últimas tres décadas, suma un nuevo e importante hito en su carrera al firmar con Universal Music, el sello discográfico más grande del mundo. Esto se celebra con el lanzamiento de “Moizefala”, el primer single de su nuevo álbum en vivo, “La Revuelta en Vivo”, grabado durante el histórico primer concierto en su natal Concepción en abril del 2024 y que verá la luz durante el primer semestre de 2025.

LOS TRES regresó a los escenarios en 2024 con su formación original y más emblemática, haciendo realidad uno de los acontecimientos más esperados de la música chilena. Este histórico hecho quedó demostrado en sus primeros grandes encuentros con el público, donde convocaron a más de 80 mil fanáticos: más de 30 mil personas asistieron al concierto del sábado 6 de abril en el estadio Ester Roa, en su ciudad natal, Concepción, y más de 50 mil llenaron los cuatro shows consecutivos en el Movistar Arena de Santiago.

“LOS TRES son miembros fundamentales de la realeza rockera de Chile para el mundo. Venerados y admirados por las bandas más importantes de Iberoamérica, sus canciones son históricas y parte de la vida de millones de fans en toda la región que soñaban con su regreso. Con espíritu inquebrantable y hermandad renovada, un increíble álbum en vivo que promete convertirse en un clásico y fantásticos temas nuevos por grabar, no podríamos estar más honrados y emocionados en darles la bienvenida a ésta, su nueva casa”, dijo Luis Estrada, Presidente Universal Music Cono Sur

Originalmente incluida en el disco La Espada & La Pared, sin haber sido single, “Moizefala” fue por años un himno íntimo para la amplia fanaticada del grupo tanto en Chile como en Latinoamérica. Una canción de amor, con tintes de la música que emana del alma, refleja la autenticidad que ha convertido a LOS TRES en la banda de rock más importante de Chile y en un símbolo del rock en América Latina. A casi 30 años de su publicación original, por primera vez, el tema es presentado como corte promocional, reviviendo la magia de una noche histórica en la ciudad donde comenzó su legado.

«Estar con Universal apoyando nuestro trabajo es muy importante para nosotros», comenta Álvaro Henríquez, «trabajar con un sello de esta envergadura nos traerá mucha música y diversión, veo una gran proyección. Estoy muy contento de estar con ellos, hay muchas cosas por hacer». El guitarrista Ángel Parra coincide: «Lo veo como una alianza fundamental en esta nueva etapa, es un honor estar en Universal. Están las grandes canciones de Álvaro, los aportes que hacemos los demás, y la honestidad con que hacemos música».

Con esta nueva etapa, LOS TRES reafirma su posición como la banda de rock más importante de Chile. “La Revuelta en Vivo” estará disponible en todas las plataformas digitales, ofreciendo a sus fanáticos y nuevos oyentes la oportunidad de redescubrir la fuerza y vigencia de una banda que sigue marcando generaciones.

Además, bajo el alero de Universal Music, prontamente iniciarán la grabación del que será su nuevo álbum tras 25 años sin una placa con formación original.

BANDA METALUCIFER SE PRESENTARÁ EL 18 DE OCTUBRE EN SALA RBX

Tras 10 años desde su única visita, Metalucifer, agrupación japonesa de heavy/speed metal regresará a nuestro país en el marco de su Anniversary Tour 2025, el que también pasará por otros países de Latinoamérica como Brasil, Ecuador, Colombia y México, con más fechas por confirmar en el continente. En Chile, la cita será el día 19 de octubre en Sala RBX.

Formada en 1995, Metalucifer nació como un proyecto paralelo del también bajista y vocalista de Sabbat, Gezol, e incluso, el nombre de la banda salió justamente de la canción “Metalucifer and Evilucifer”, de Sabbat.

En esta ocasión, la agrupación llegará para presentarnos lo mejor de sus cuatro discos de estudio (cinco, con la versión en inglés de “Heavy Metal Bulldozer”) y sus ya 30 años de trayectoria, en un íntimo concierto lleno de buen heavy y speed metal para los más fanáticos.

Por el momento, no se cuenta con información acerca de las bandas nacionales que serán invitadas a abrir este concierto, por lo que se sugiere estar atentos a las redes sociales de la productora Chargola Pro para prontas novedades.

Respecto a la venta de entradas, éstas ya se encuentra disponible a través de Ticketplus ingresando aquí y los valores, sin cargo por servicio, son los siguientes:

Preventa 1 (50 tickets): $29.000

Preventa 2: $32.000

Día del Evento (en puerta): $35.000

YUNG KAI PRESENTA EL SINGLE “BLUE

Con su éxito viral “Blue”, la estrella emergente Yung Kai tomó al mundo por sorpresa, ubicándose en los primeros lugares de las listas y cautivando a audiencias de todo el mundo. Escucha “Blue” aquí

“Blue” arrasa con +11 billones de reproducciones y 10 millones de videos creados por fans en TikTok, más de 250 millones de reproducciones en plataformas digitales ingresando al Viral Chart de Spotify en todo Latinoamérica.

La canción se convirtió en la banda sonora de los altibajos de la vida cotidiana para millones de oyentes alrededor del mundo, quienes adoptaron la canción del joven artista entre tendencias virales, interpretaciones acústicas, rutinas de baile, relatos personales, y contenido de toda variedad.

Un sonido fresco, un mensaje que trasciende. “Blue” explora temas de amor, desamor y crecimiento personal, fusionando una producción moderna de R&B con letras emocionalmente intensas, sumado a una poderosa narrativa y la autenticidad de Yung Kai.

El videoclip oficial, que también supera los 38 millones de views, agrega una capa narrativa adicional a la canción y se ha convertido en un punto de congregación para los fans, quienes comparten impresiones como “es una de esas canciones que se sienten como una conversación contigo mismo” o “este es el himno de los introvertidos”.

Yung Kai es un artista emergente de 22 años conocido por su voz soul y estilo único que fusiona géneros y sus letras cargadas de emoción. Originario de Canadá, se ha convertido rápidamente en uno de los talentos emergentes más emocionantes de la escena.

El artista se prepara para un gran 2025 en el cual promete nueva música, presentaciones en vivo en festivales y escenarios alrededor del mundo.

Yung Kai (Gentileza BMG LatAm)

RR.SS JUNG KAI

SPOTIFY: Yung Kai (18 millones de oyentes)

INSTAGRAM: @ykaizzk

TIKTOK: @prodszcs3hh

YOUTUBE: @ykaizzk

Síguenos en Twitter