Tras conocerse las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá, en la comisión investigadora de la Cámara por el caso Monsalve, el senador DC Iván Flores, señaló que “Ojalá de ahora en adelante se corrijan las improvisaciones; aunque un poco tarde, siempre es bueno que la autoridad realice un mea culpa”.
“Cuando la ministra Tohá reconoce que las decisiones pudieron tomarse antes, y corrige errores e improvisaciones, hace bien. En un caso tan grave como este, que sin duda debió cortarse de inmediato y de raíz, es lo que corresponde, así el problema definitivamente se traslada donde siempre debió estar: en los tribunales”.
El senador DC agregó que “a la luz de los hechos, eso le faltó al Gobierno, en lo que ha sido lamentablemente, la falta de oficio, la falta de experiencia, por eso me parecen necesarias las declaraciones de la ministra. Bien”.
La ministra Tohá es la primera autoridad que asiste a la comisión investigadora que indaga el rol del Gobierno en el llamado caso Monsalve. Esta instancia tendrá un plazo inicial de dos meses para realizar su trabajo con posibilidad de extenderse.