En el frontis de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se llevó a cabo la segunda versión de la Feria de Servicios organizada por la tradicional casa de estudios y la Delegación Presidencial de Valparaíso. En la instancia se montaron una serie de stands de servicios públicos y también informativos en relación a la PUCV.
En la oportunidad participaron el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), además de diversas reparticiones de la Municipalidad de Valparaíso.
En torno a la Feria de Servicios, Jacqueline Páez, vicerrectora (s) de Vinculación con el Medio de la PUCV, señaló que “estamos muy contentos de poder hacer la segunda convocatoria de esta actividad con diferentes organizaciones sociales y públicas de nuestra comuna de Valparaíso que prestan un servicio al territorio, respondiendo a las reales necesidades que tenemos en nuestra ciudad”.
Páez agregó que “hoy día como Universidad colocamos como evidencia que somos una institución comprometida con diversas problemáticas y que estamos dispuestos a trabajar colaborativamente en actos simbólicos y también presenciales, como el de hoy”.
En ese mismo sentido, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Lazo, detalló que “llegamos a esta feria con nuestro dispositivo Punto Morado, el cual está orientado a entregar orientación, atención e información no sólo de nuestros avances legislativos, sino que también del despliegue de nuestros servicios de atención del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; una información útil para la sociedad civil en general pero también para las y los jóvenes de las universidades de la región”.
Por su parte, Oscar Balcarce, coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, añadió que “es muy relevante esta feria de servicios porque nos permite tener una presencia del Estado hoy día en este sector con diferentes servicios públicos que no sólo nos dan la posibilidad de entregar información, sino que también las personas puedan tener toda la oferta programática que ofrecemos sobre todo para el público universitario”.
Pero sin lugar a dudas quienes más se vieron favorecidos fueron los usuarios que llegaron hasta la Feria de Servicios en el frontis de la Casa Central de la PUCV. En ese sentido, José Herrera, señaló que “estos son eventos muy importantes porque ayudan a acercar a la comunidad hacia la Universidad, y además sirven para orientar a la comunidad en distintos ámbitos, que muchas veces la gente no conoce”.
Por su parte, Mónica Olivares, funcionaria de la PUCV, destacó que “nos informamos por el correo institucional de la feria y la verdad es que encuentro muy buena la iniciativa. Vine a conocer los distintos stands y recabar un poco de información de cada uno”.