En el marco de la segunda vuelta de las elecciones para gobernador de Santiago, el candidato Claudio Orrego, comentó y agradeció la carta de apoyo firmada por Cristóbal Bellolio, Carolina Goic, Javiera Parada, Andrés Velasco, Pablo Matamoros y Javier Sanfeliú, quienes manifestaron respaldo a su candidatura para ser reelecto como gobernador de Santiago.
En la misiva se dieron dos razones para votar por Claudio; en primer lugar, destacaron la trayectoria y gestión del candidato independiente, señalando que: “Es difícil encontrar a alguien con mayor conocimiento del territorio y competencia técnica para abordar los desafíos de Santiago. Este no es el anticipo de la elección presidencial del próximo año, ni menos una contienda entre “octubrismo y libertad”.
Y, en segundo lugar, se refirieron a la transversalidad de Claudio, cualidad que lo caracteriza y que, según los firmantes, es idónea para un cargo como el de Gobernador. “Claudio Orrego representa una forma de hacer política que le hace bien a Chile. Es una política que construye con el otro, no contra el otro. En la gobernación hay que trabajar con todos, y para eso hay que levantar puentes, no dinamitarlos”, comentaron en el comunicado.
Al respecto, Claudio Orrego agradeció el respaldo de las figuras políticas: “estamos muy contentos, porque esta es una candidatura que desde el día uno está creciendo en amplitud. Partimos con 26.000 independientes que nos apoyaron, después 38 alcaldes desde la centroderecha hasta la izquierda que nos apoyaron, después tuvimos 1.650.000 votos de gente que nos dio su respaldo en primera vuelta y ahora estamos sumando personas que vienen o tienen distintas opiniones políticas que nosotros en distintos ámbitos, pero que tenemos una cosa en común”.
“Creemos que esta campaña no es una primaria presidencial, no es de política nacional entre derecha e izquierda o un plebiscito del gobierno, sino que es sobre la región Metropolitana de Santiago, sus dolores en términos de desigualdad, de inseguridad y crisis ambiental y de cuál es la mejor candidatura para liderar a esta región que es tan grande, que es tan compleja y que tiene actores muy diversos”, agregó el candidato.
“Si miran los firmantes de la carta, todas las personas votaron por el rechazo, que parecía ser el punto de división que planteó mi contendor. Hay gente que votó por el rechazo que vota por mí. Hay personas que han sido adversarios míos, como Andrés Velasco, que vota por mí. Pablo Matamoros, que trabajó en la campaña de Mario Desbordes y que, además, trabajó en el gobierno de Sebastián Piñera, que vota por mí. Hay un alcalde como René de la Vega, que es claramente una persona de centro derecha, que vota por mí. Entonces, ¿por qué les duele tanto que gente que piensa distinto sea capaz de sumirse a esta candidatura? Yo les digo, no se pongan nerviosos. Vamos a seguir creciendo. Vienen más nombres de gente de todo el arco político que está unida por hacer de Santiago un mejor lugar para vivir”, concluyó Claudio Orrego.