La Sociedad Chilena de Cirugía Plástica lamentó el trágico fallecimiento de una joven ocurrido hoy en un centro de estética de Santiago, luego de someterse a una lipoaspiración. “La tragedia ocurrida hoy nos recuerda la importancia de someterse a procedimientos solo con profesionales acreditados y en centros autorizados. Hacemos un llamado urgente a la población para que priorice la seguridad y elija siempre centros y profesionales debidamente certificados”, afirmó Susana Benítez, presidenta de la SCCP.
La SCCP está impulsando la campaña de prevención “triángulo de la seguridad” para sensibilizar a la ciudadanía sobre los elementos que deben considerar antes de someterse a cualquier procedimiento estético. “Este triángulo está compuesto por tres pilares fundamentales: el profesional acreditado, el centro autorizado y el paciente informado. Es indispensable que el procedimiento sea realizado por un cirujano con la formación adecuada, que la intervención se realice en un centro que cumpla con los estándares de seguridad y que el paciente tenga plena comprensión de los riesgos y beneficios asociados”, señaló.
“Reiteramos nuestro compromiso de seguir promoviendo estos principios y educando a la población sobre la importancia de la seguridad en procedimientos estéticos. Lamentamos profundamente este desenlace y enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia de la joven afectada en este difícil momento”, concluyó.