La diputada independiente y jefa del comité IND-PPD, Camila Musante, afirmó que “no confío en lo más absoluto en lo que pueda estar detrás de las intenciones de los hermanos Hermosilla”, luego que la defensa del abogado formalizado anunciará un nuevo plazo para la liberación y publicación de los polémicos chats que han gatillado una crisis en el Poder Judicial y la apertura de distintas investigaciones.
Al respecto, la diputada Musante (IND) señaló que “se hizo un anuncio por parte del abogado del señor Hermosilla -los Hermanos Hermosilla-, nos decían que hoy iban a liberar todos los chats. Se cumplió el plazo, pero no se cumplió la promesa. No se liberaron todos los chats, sino que lo harán en los próximos cuatro días y quién sabe si cumplirán su promesa”.
Por lo anterior, la parlamentaria se cuestionó “¿En qué se encuentra hoy esta mafia de élite? ¿Qué tipo de negociaciones están llevando a cabo? ¿Por qué decidieron dar cuatro días más para liberar los chats y que todos los chilenos podamos conocer los nombres de todos los que están involucrados en esta red de corrupción, la más grande que hemos visto en las últimas décadas de nuestra historia?”.
En ese sentido, enfatizó que “acá pondría un especial ojo y acento a todo lo que tenga que ver con los nombramientos dentro del Poder Judicial. Quiero recordar que existe la remoción de dos ministros de la Corte Suprema y que van a ser cargos que se van a tener que completar”.
“Quiero recordar también que esto se da en medio de investigaciones al ex fiscal Guerra, a quizás nuevos fiscales o ex fiscales que han sido cuestionados por los roles que cumplió, en el caso de Guerra, de Penta y Dominga. En esto, la ley tiene que ser muy estricta y nosotros, los políticos, tenemos que estar encima de las negociaciones o conversaciones que se puedan estar llevando a cabo”, agregó.
Asimismo, de manera categórica afirmó que “no confío en lo más absoluto en lo que pueda estar detrás de las intenciones de los hermanos Hermosilla. Ya lo he dicho en otras ocasiones, creo que funcionan como una mafia de élite”.
“Y esto, una vez más, nos pone en relevancia cómo funcionan las cosas en nuestro país. Se amenaza, tira la piedra, esconde la mano, luego ven qué tipo de rédito pueden sacar, para luego volver a esconderse”, concluyó.