El Juzgado de Garantía de Rancagua mantuvo hoy sujetas a la medida cautelar de prisión preventiva a Camila Aurora Cerda Silva y Eleuteria del Carmen Llancapán Lobos, imputadas por el Ministerio Público como autoras de los delitos consumados de robo con intimidación, asociación criminal, receptación de vehículos motorizados e incendios. Ilícitos perpetrados en agosto pasado, en la comuna.
En la audiencia de revisión de la cautelar, el magistrado Gianni Libretti Peña no dio lugar a la petición de la defensa al estimar que no han variado las circunstancias que se tuvieron presente al decretar el ingreso en prisión de las imputadas, por lo que su libertad sigue constituyendo un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según el ente persecutor, las imputadas formaban parte de una organización criminal que planificó un robo en la sucursal de la empresa de transporte de valores Brinks de Rancagua, local desde donde lograron sustraer, el 16 de agosto de 2024, unos once mil millones de pesos. De los cuales cerca de $200.000.000 fueron recuperados en inmuebles vinculada a las imputadas.