Como una forma de reconocer y retribuir el gran aporte que realiza Bomberos de Chile al país, es que la empresa Laboratorio Kasem realizó una importante donación a esta institución, mediante la entrega de más de 65 millones de pesos de una innovadora solución que neutraliza las quemaduras químicas a las que se ven expuestos los voluntarios cuando acuden a emergencias que involucran sustancias peligrosas.
Se trata de un producto creado completamente en Chile, por un grupo de emprendedores que tras presenciar un accidente químico donde se generaron daños irreversibles para los afectados, decidieron iniciar un proceso de búsqueda de una solución eficaz que disminuya los daños cuando se registran accidentes químicos.
Fue así como después de múltiples pruebas crearon este dispositivo médico que permite su aplicación en zonas oculares y/o cutáneas, entregando mayor rapidez de acción al usuario al momento de un incidente químico, al no tener que elegir entre un dispositivo lavaojos o uno de piel. Además, Anphoterol evita que el trabajador afectado, o en este caso, el personal de Bomberos, se vea obligado a tomar la difícil decisión de qué ojo salvar en una situación de quemadura química ocular.
Para Matías Garafulic, representante de la empresa Laboratorio Kasem, “esta donación es parte de nuestra política de responsabilidad empresarial, donde hemos querido reconocer y retribuir el enorme aporte que hace Bomberos al país, porque ellos están siempre cuidándonos, pero la pregunta que nos hicimos es quién los cuida a ellos. Y pensamos que una forma de hacerlo es aportando esta innovadora solución que los protege en caso de que resulten afectados por una emergencia con sustancias químicas”.
Para el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, esta donación representa “un gran aporte para nuestra institución, porque está destinada a proteger a los bomberos del país que enfrentan emergencias con sustancias peligrosas. Valoramos que haya empresas como Laboratorio Kasem que tengan este compromiso de responsabilidad social empresarial y que se traduce hoy en esta importante contribución”.