La diputada independiente y jefa del comité IND-PPD, Camila Musante, quien además es querellante por tráfico de influencias en el Poder Judicial, afirmó que “al más puro estilo de la costa nostra: persiguen a los fiscales que llevan la investigación contra el formalizado abogado Hermosilla”.
Esto, luego de la apertura de la investigación por la serie de episodios de ingresos a vehículos, intentos de hackeo y robo contra fiscales que indagan los casos vinculados al Caso Audio.
En ese sentido, la diputada Musante (IND) apuntó a “este caso de corrupción que estalla y que involucra a varios miembros del Poder Judicial y también de la administración del expresidente Piñera, incluyendo a su ministro del Interior, Andrés Chadwick”.
“Este matonaje, esta mafia de élite hoy se encuentra siguiendo al fiscal Sepúlveda, ingresando al vehículo del fiscal Orellana sin signos de robo, intentando hackear el correo de la fiscal Lorena Parra. Esto se suma al robo que sufrió la fiscal de Los Lagos que llevaba las investigaciones contra la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco”, agregó.
Cabe señalar además que la parlamentaria presentó una denuncia por amenazas luego de sufrir intentos de ciberataque y recibir encomiendas anónimas tras haberse querellado por tráfico de influencias en el Poder Judicial.
Considerando todo esto, afirmó que “no nos sorprende este matonaje de esta mafia de élite, pero sí nos preocupa el nivel de inteligencia que existe detrás de estas operaciones”.
Por lo anterior, concluyó señalando que “es urgente resguardar la integridad de los fiscales que están persiguiendo a Hermosilla y su banda, porque de lo contrario se corre el riesgo que esto quede en la más absoluta impunidad cómo se busca a hacer con estas acciones de intimidación”.