El senador Coloma abordó su postura frente al anuncio de acusación constitucional que presentaría la bancada de diputados de RN, enfatizando la importancia de las herramientas institucionales y el papel de las elecciones democráticas en Chile.
«Este es un mal gobierno y es evidente que en materia de seguridad hoy tenemos problemas muy severos. En materia económica lo mismo y en las listas de espera, en salud, igual», señaló el senador. «A los malos gobiernos se les gana con votos y la forma de enfrentar a los malos gobiernos es elegir a un mejor gobierno con otras ideas y liderazgo,“ agregó Coloma, refiriéndose al uso del voto ciudadano como la vía más efectiva.
El senador fue crítico al comparar la situación actual con la actuación de la oposición anterior, que en su momento también utilizó estas herramientas en contra del gobierno del expresidente Piñera. «Hacer lo mismo que hizo la oposición anterior debilita a las instituciones, y eso a mí no me parece», afirmó, subrayando su rechazo a este tipo de medidas.
Respecto a la posibilidad de que la acusación constitucional llegue al Senado, Coloma señalo “No se ha presentado, por eso puedo hablar en esta instancia. Una vez presentado, obviamente hay una inhabilidad para poder pronunciarme».
Finalmente, Coloma hizo un llamado a la reflexión: «El principio es el que me importa: a los malos gobiernos se les derrota con votos, no generando un mal uso de instituciones que al final afecta a la institucionalidad misma, que es la clave de la gobernabilidad democrática. Ese es el mensaje; cada uno lo entenderá como le parezca».