La iniciativa es parte de un convenio de cooperación, orientado al rescate y manejo sustentable de bosques nativos y plantados para 2025.
Planificar la entrega de plantas a pequeños y medianos propietarios afectados por incendios en La Araucanía para 2025, fue el objetivo de la visita que realizó La directora de CONAF Araucanía, María Teresa Huentequeo, y el presidente y gerente de Corma Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, Antonio Soto y Marcelo Bonnefoy, al vivero Carlos Douglas de la empresa Cmpc en Yumbel.
En la visita se pudo constatar el proceso de crecimiento que llevan las plantas, las que posteriormente serán enviadas a La Araucanía, con el fin de seguir afianzando el convenio de cooperación firmado en junio de 2019, que busca mejorar y fortalecer a pequeños y medianos propietarios forestales afectados por los siniestros, a través de la forestación y el manejo sustentable de recursos naturales.
La directora de CONAF Araucanía, María Teresa Huentequeo, manifestó que “en el marco del convenio con Corma, realizamos esta visita técnica al vivero para planificar la colaboración de plantas que llegarán a nuestros pequeños y medianos propietarios en la región».
Por su parte, el presidente de Corma Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, Antonio Soto, señaló que “hemos adquirido un compromiso para poder apoyar y damos las gracias a la empresa Cmpc, ya que con el trabajo que están desarrollando en el vivero, están asegurando la entrega de plantas para el próximo año”.
Agregó que, “el destino de los árboles beneficiará a propietarias y propietarios de la región, quienes contribuirán a la recuperación y mejoramiento de los bosques nativos y plantados, a través de la reforestación y del manejo apropiado de estos”.
Desde la firma del convenio en 2019 a la fecha, Corma ha aportado un total de 148 mil plantas a Conaf en La Araucanía, incluyendo especies como avellano, roble, raulí, coihue, quillay, peumo, notro, litre, pino insigne y murtilla.