*Cristián Labbé y Cristhian Moreira afirmaron que el Jefe de Estado tiene el derecho a reclamar por los DD.HH. en medio oriente, pero no puede “tenerle miedo al PC local” y debe ser consecuente con su postura respecto de Venezuela.
En el marco del 79° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde este martes tomará la palabra el Presidente Gabriel Boric, los diputados de la Udi e integrantes de la comisión d Relaciones Exteriores de la Cámara, Cristián Labbé y Cristhian Moreira, adelantaron que esperan que el Mandatario “se alinea con lo señalado por el secretario general de la OEA y anuncie que Chile solicitará una orden de captura internacional en contra del dictador Nicolás Mduro”.
“De esta forma”, argumentaron los legisladores gremialistas, “estaríamos en concordancia con lo solicitado por Luis Almagro, quien pidió a la Corte Penal Internacional impute a Maduro una orden de captura internacional por su actuar con premeditación, alevosía, impulso brutal de ferocidad y ventaja superior en la represión de las protestas contra el chavismo en Venezuela”.
En ese contexto, tanto Labbé como Moreira afirmaron que estiman relevante que el Presidente Boric “tenga el justo derecho de reclamar por la DD.HH. en el Medio Oriente, pero con las misma fuerza y convicción tenga la misma posición contra lo que sucede en Venezuela, que tiene además consecuencias directas en nuestro país”.
“El Presidente debe aprovechar este foro internacional y solicitar esta captura en contra de Maduro, Diosdao Cabello y toda la cofradía de delincuentes que gobiernan ese país”, agregaron los parlamentarios, junto con pedirle al Mandatario que “no le tenga miedo al PC local y sea consecuente con su postura de respeto irrestricto con los DD.HH.”
“No hacerlo provocaría una asimetría impresentable entre su postura en el conflicto del Medio oriente y la tragedia que se vive hoy en Venezuela”, cerraron los diputados Labbé y Moreira.