El diputado Marcos Ilabaca (Partido Socialista) hizo un llamado al Gobierno para que se revisen los contratos de todas las distribuidoras eléctricas del país, luego de confirmar el inicio de la caducidad de la concesión a la empresa Enel por la interrupción del suministro que se extiende por ya casi una semana en distintas regiones.
Al respecto, el diputado Ilabaca recordó que “hace poco tiempo logramos generar un proyecto de ley que regulaba las tarifas eléctricas y le subía a todos los chilenos, de manera significativa, las tarifas. Nos dijeron que estamos endeudados en US$8.000 millones con las empresas eléctricas. Y dentro del proceso de discusión del nuevo proyecto tarifario, lo único que se busca es entregar un subsidio a los chilenos”.
Por esta razón, “yo invito al ministro Pardow a empezar a revisar los contratos no solamente de la empresa Enel, sino lo que sucede en todo el país”, expresó.
En ese sentido, señaló que “en la Región de Los Ríos todavía hay siete mil familias que no tienen servicio eléctrico”.
Además, hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric para que “aplique la ley en todo el país, con todas aquellas distribuidoras que no han sido capaces de invertir y que tienen a los chilenos con las deudas hasta el cuello”.
“Preocupémonos de los chilenos y las chilenas, y no le sigamos cuidando el bolsillo a las empresas eléctricas”, finalizó.