Diputados UDI ofician al Sernac por extensos cortes de la compañía VTR: “Exigimos compensaciones para los clientes”

7 agosto, 2024

Los diputados de la UDI por la Región Metropolitana, Jorge Alessandri, Álvaro Carter, Juan Antonio Coloma,  Cristián Labbe, Joaquín Lavín, Cristhian Moreira y Guillermo Ramírez enviaron un oficio al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) con el fin de requerir su intervención ante los numerosos reclamos que se han presentado por el servicio de internet, cable y telefonía de VTR en Santiago por los los extensos cortes por parte de la compañía de telecomunicaciones.

Los parlamentarios gremialistas explicaron que acá lo fundamental es la compensación, y generar las medidas de indemnización que mitiguen el perjuicio a los clientes por el corte del servicio de telecomunicaciones.

“VTR debe hacerse responsable tras esta falla de su servicio, porque resulta grave considerando que las personas están pagando por estos insumos ya que, en la actualidad, el acceso a internet se ha transformado en una herramienta esencial para las personas”.

Por esta razón, los legisladores insistirán en que el SERNAC implemente medidas de fiscalización estrictas para prevenir futuros incumplimientos por parte de VTR, asegurando que la empresa adopte las acciones correctivas pertinentes para mejorar la calidad y continuidad de sus servicios.

“Los clientes no pueden esperar”, reiteraron los legisladores de la UDI, “cuando un servicio falla los responsables deben pagar, y en el caso de la empresa VTR lo debe hacer con todo y cada uno de sus clientes afectados”.

De igual forma, los diputados UDI además pedirán información a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), para obtener mayor información técnica de la falla y de las acciones que tomará el organismo fiscalizador.

Finalmente, los diputados UDI, Jorge Alessandri, Álvaro Carter, Juan Antonio Coloma,  Cristián Labbe, Joaquín Lavín, Cristhian Moreira y Guillermo Ramírez, recordaron que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y sin interrupciones. Si en este caso los antecedentes y la información de la autoridad indican que existe un incumplimiento negligente, aseguraron que “los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrarles por el tiempo en que no tuvieron el servicio”.