Entre las actividades de aniversario además emitirán una entrevista con Presidente Gabriel Boric, realizada por niños, adolescentes y jóvenes que son conductores de NTV.
En el último año, más de 10 millones 700 mil personas han visto NTV. Además el canal infantil supera a cadenas como Disney Junior, Nickelodeon, Cartoonito y Disney Channel.
Miércoles 07 de agosto de 2024. Mañana jueves, 8 de agosto, la señal infantil cultural de TVN cumple su tercer año. Para el aniversario, habrá una programación especial que incluyen los estrenos de «Boca Sucia» que cuenta con apoyo de CNTV, “Nuestras Canciones” y “Quiero Saber”, y las nuevas temporadas de “Edad media en el Arte” que conduce César Gabler; “Coleccionista de premios”, “Los cuentos de Lita” y los programas con apoyo de CNTV «Locos Lab» y «Neurópolis» entre otros.
También emitirá una entrevista al Presidente de la República, Gabriel Boric, que fue realizada por los conductores de distintos programas de la señal: Thomas Silva Rodríguez, Dominga Zamorano Vinet, Vicente Vergara M., Florencia Poblete Espinoza, Elías Collado Moya, Ariana Reyes Mayanes, Julio Robert Pareja y Laru Huenuil Saavedra.
Par este mes aniversario, la señal 2 de TVN planea una acción de reciclaje llamada “Misión NTV” que busca reunir a más de 300 niños, niñas y adolescentes se transformen en “greenfluencer” y que tendrá un evento en Buin Zoo; fortalecer su portal “Crianza NTV” que cuenta con una gran variedad de expertos y consejos para padres y cuidadores, y seguir potenciando su programa franjeado “Efecto N” y a sus conductores Julio Robert (@juliorobertmago) y Margarita Huenuil (@laruchan).
Un cumpleaños que llega con mucho éxito, premios nacionales e internacionales, además del reconocimiento por parte de la audiencia. En estos tres años NTV ha puesto al aire más de 200 programas y si miramos el último año (entre agosto de 2023 y julio de 2024) más de 10 millones 700 mil personas han visto NTV. En el ranking (share) de 2024, NTV ocupa el primer lugar entre los canales culturales de cable y el tercer puesto entre los canales infantiles, superando a cadenas como Disney Junior, Nickelodeon, Cartoonito y Disney Channel.
Desde su puesta al aire, se ha vinculado con organismos como la UNESCO que ha reconocido a cuatro de sus programas por su cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas, en particular la ODS4 de Educación calidad; o el CNTV Infantil, amplificando el beneficio de estos contenidos. Trabaja también con distintas fundaciones chilenas, universidades y con sistemas de medios públicos de Latinoamérica y el resto del mundo con el fin de enriquecer la calidad de su contenido. Además, en enero lanzó un portal dedicado a la crianza para ayudar a los cuidadores con consejos de profesionales y expertos.
«Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado estos tres años y que nos permite disfrutar con alegría el camino recorrido. Queremos celebrar nuestro aniversario con una programación que siga siendo un espacio seguro y entretenido para las infancias y sus familias», comenta Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV.
Nueva serie original
Este mes además, la señal pretende lanzar su nueva serie original juvenil: “Hasta el final, la meta es solo el comienzo”. Esta nueva producción, está a cargo de la prestigiosa productora Parox (“Los mil días de Allende”, “El reemplazante”) y tendrá como escenario el emocionante mundo del deporte competitivo.
La serie sigue a un grupo de seis jóvenes de diversas personalidades y orígenes, que se encuentran en el «Internado Deportivo Chionis de Esparta», nombrado en honor al primer atleta de la historia de la humanidad. Desde el prisma del vertiginoso mundo del deporte competitivo, estos jóvenes enfrentarán desafíos que pondrán a prueba su carácter y su capacidad para trabajar en equipo, transformándolos en una familia unida por la amistad y la superación personal.
«Nuestra parrilla se conforma de la mezcla de distintos formatos para las distintas edades. Así como tenemos documentales para primera infancia, la ficción nos permite cumplir con esa diversidad. Además de entretención, nos da la posibilidad de poner en vidas ficticias la realidad de muchos niños, niñas y jóvenes. Lo hicimos creando un mundo donde el deporte está muy presente, porque creemos en sus beneficios, tanto para la salud mental como la física y porque hemos visto lo atractivo que puede ser para las audiencias jóvenes”, comenta Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV.
El elenco de “Hasta el final, la meta es solo el comienzo” cuenta con nuevos talentos en la actuación como Renata González, quién además protagoniza la primera serie chilena para Disney+ «Llévame al cielo» (Fabula, 2024); Constanza Rojas («Sybilla» en la serie Los 80), Francisco Casanova, Diego Leiva, Mía Violeta o el influencer Diego De Vidts, quienes se unen a reconocidos intérpretes como Jaime Omeñaca y Nathalia Aragonese, entre otros.
Su guion en tanto, está a cargo del reconocido escritor Diego Muñoz, pluma detrás de exitosas series como «Baby Bandito: El robo del siglo», «Pacto de Sangre», “Secretos de Familia”, “La torre de Mabel” y “Llévame al cielo” entre otras.
El proceso creativo de la serie nace desde NTV y su equipo, e involucró a un grupo multidisciplinario de profesionales además de niños y jóvenes que aportaron sus perspectivas y experiencias. También contó con el apoyo de la socióloga Lorena Álvarez y la médica y neurocientífica Florencia Álamos. Se suma la colaboración del Instituto Nacional del Deporte, con grabaciones realizadas en el Estadio Víctor Jara por ejemplo.
«“Hasta el final, la meta es solo el comienzo” está pensada para un público de segunda infancia y adolescente, pero sin duda será interesante para el mundo adulto, por lo que será una alternativa atractiva para ver en familia”, agrega Mariana Hidalgo.
Con la serie espera repetir el éxito de “Celeste”, protagonizada por la influencer, Tati Fernández y que marcó el debut de la televisora en ficción original en 2022. Su historia ha demostrado el interés de distintos canales de Latinoamérica y ya comenzó su internacionalización con su venta a la cadena SERTV de Panamá.
Es importante destacar que NTV es una señal digital gratuita, de libre recepción y con una cobertura territorial del 90% del país, siendo parte de la grilla de la mayoría de los distribuidores de TV paga del país, además de presencia digital en nuestra aplicación TVN Play, sitio web y redes sociales.