El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó hoy sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Juan Antonio Miranda Manzano, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio simple y hurto. Ilícitos perpetrados ayer, en la ciudad.
En la audiencia de formalización, el magistrado Ubaldo Basoa Oviedo ordenó el ingreso de Miranda Manzano al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 8:30 del 27 de julio de 2024, en un domicilio ubicado en el pasaje Puerto Freirina de Copiapó, Juan Miranda Manzano ingresó en la habitación en la que pernoctaba la víctima, E.L.C., de 89 años de edad, a quien agredió reiteradamente con un cuchillo y un elemento contundente, causándole la muerte por un shock hipovolémico. Antes de huir del lugar, el imputado se apropió de aproximadamente siete mil pesos que la víctima mantenía en la cocina del inmueble.