En la audiencia de formalización (causa rol 169-2024), la magistrada Cecilia Sepúlveda Cabrera ordenó el ingreso en prisión de Morales Morales por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
El Juzgado de Garantía de Florida dejó hoy sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a José Eduardo Morales Morales, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio. Ilícito cometido el martes de la semana pasada, en la comuna.
En la audiencia de formalización , la magistrada Cecilia Sepúlveda Cabrera ordenó el ingreso en prisión de Morales Morales por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 12:10 horas del 16 de julio de 2024, el imputado se dirigía en su automóvil por la Ruta N-48, en dirección a su domicilio, ubicado en la comuna de Florida. Trayecto en que divisó a la víctima, Daniela Antonia Olate Venegas, quien estaba esperando locomoción colectiva en un paradero en el sector de Los Álamos, pero en dirección a Concepción. Morales Morales giró en “U”, se detuvo junto al paradero y le ofreció a la joven llevarla a su destino, lo que la víctima aceptó y se subió en el asiento del copiloto del móvil.
En el viaje, Morales Morales habría intentado alguna acción sexual en contra de la joven y, ante su resistencia, la agredió en la región torácica con un arma cortopunzante. Agresiones que reiteró mientras transitaba por caminos rurales hasta que, alrededor de las 12:45 horas, ingresó al fundo forestal Lo Carrasco, lugar en que desnudó a la víctima, la arrastró hasta el borde de un barranco, le cortó el cuello y la arrojó al vacío, junto a sus ropas y teléfono celular.
El cuerpo de la víctima presentaba, además del corte cervical, seis heridas torácicas, una de ellas penetrante cardíaca que le provocó la muerte.