La diputada integrante de la Comisión de Gobierno Interior, Camila Musante (IND), dijo “considerar” su apoyo o rechazo al veto presidencial sobre el proyecto que establece las próximas elecciones regionales y municipales en dos días, condicionando su decisión a la incorporación del feriado irrenunciable para ambas jornadas.
Al respecto, la diputada Musante (IND) afirmó que “los trabajadores del comercio no pueden quedar fuera de la fiesta de la democracia”.
“No tenemos nada que celebrar como país si hay trabajadores que no pueden ejercer su derecho al voto por no tener tiempo suficiente para ir a los locales de votación, como ha quedado en el proyecto de dos días para las municipales y regionales”, agregó.
En ese sentido, anunció que “consideraré cómo voy a votar el veto del Ejecutivo si esto no se incorpora, porque me parece que esto es una cuestión fundamental de la participación y del objetivo de este proyecto”.
Por último, criticó que “tanto legislar con la calculadora en mano para tratar de inclinar la balanza a un lado a otro, terminamos dejando afuera a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país que, lamentablemente, retroceden en derechos laborales al eliminarse el feriado irrenunciable con el que siempre han podido contar para poder ir a votar”.