Aeropuerto de Santiago recomienda a los pasajeros verificar estado de sus vuelos con las aerolíneas

19 julio, 2024
  • Aunque el desperfecto informático mundial de Microsoft no afectó los sistemas del Aeropuerto, generó alteraciones en los servicios de tres aerolíneas, lo que ha obligado a realizar en forma manual el registro de pasajeros en 12 vuelos.

Santiago, 19 de julio de 2024.- El Aeropuerto de Santiago recomendó a los pasajeros revisar el estado de su vuelo con las aerolíneas antes de concurrir a los terminales aéreos, debido al impacto que está generando el desperfecto informático mundial de Microsoft en los sistemas de registros de pasajeros de algunas compañías aéreas.

Si bien la falla global no afectó los servicios informáticos del aeropuerto, sí ha obligado a realizar los procesos de check in en forma manual en12 vuelos: ocho de Jetsmart, tres de Copa Airlines y uno de Iberia.

El Aeropuerto de Santiago también recomendó a los pasajeros con vuelos confirmados para esta jornada concurrir con hasta cuatro horas de antelación a las salidas, en caso de mayores demoras producto de las afectaciones en los sistemas de check in.

Asimismo, indicó que estará actualizando informaciones relacionadas con esta afectación en sus redes sociales, sitio web y otros canales de información.

Síguenos en Twitter