La fundación Teatromuseo del títere y el payaso celebró en grande su aniversario nº17 con las familias porteñas para seguir entregando el arte del clown, marionetas y sobre todo la magia del espectáculo.
Teatromuseo lleva 17 años de trayectoria en el mundo del Commedie Dell’Arte en la ciudad puerto. Han realizado 18 encuentros internacionales, 17 festivales de teatro infantil, alrededor de 8.000 mil funciones y mostrado su museo interactivo a lo menos 10.000 mil estudiantes.
El pasado jueves la fundación celebró por las calles de Valparaíso sus 17 años, mostrando el arte de la nariz roja y marionetas gigantes a las familias porteñas. Pero la celebración no termina, Teatromuseo esta semana realizará diversas funciones a las 16:30 horas en su sala de espectáculos (Cumming 795) gracias a la colaboración de diferentes compañías.
En sus inicios, como nos cuenta su director Víctor Quiroga, eran solo una compañía de teatro llamada “El Faro”, formada por sus hijas y Paulina Beltrán actual encargada de proyectos de la fundación y titiritera. Luego de 17 años la fundación posee 11 personas trabajando en conjunto, en su escuela de formación cuenta con 12 profesores y todas las semanas trabajan con diversas compañías en su gran sala de espectáculos (Cumming 795) para deleitar a las familias porteñas entre títeres y payasos.
La fundación en un comienzo quería ser un espacio para difundir el teatro de la nariz roja y marionetas, pero ahora busca ser un centro de investigación más permanente en el área de la pedagogía para mostrar el arte del teatro de animación y la comicidad. Teatromuseo a través de sus escuelas de formación para adultos y niños entregan las bases desde una mirada formal, pero a la vez no olvidando las risas y la comicidad.
Su director comenta que todos los años pretenden incrementar sus espectáculos y sus escuelas de formación en Commedie Dell’Arte. “Partimos con muchos sueños y ahora tenemos más sueños de cómo partimos”, así siente el futuro de la fundación Víctor Quiroga quien invita a conocer este mundo de risas y alegría en el Teatromuseo.