Las Condes conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con innovadores emprendimientos que reutilizan residuos del Punto Verde

5 junio, 2024

• Además, la alcaldesa Daniela Peñaloza lanzó la campaña “El planeta necesita tu ayuda” con una intervención en árboles de la comuna para que vecinos y transeúntes reflexionen sobre el cuidado del planeta.


La municipalidad de Las Condes celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con múltiples actividades para concientizar que entre todos podemos aportar para vivir en una ciudad más limpia y sustentable.

La alcaldesa Daniela Peñaloza recibió en el Parque Araucano a los emprendedores de Decocar (Pedro Pérez), Comberplast (Isidro Pereda) y Conservas Loretta (Loreto Jara), quienes reutilizan distintos residuos que llegan al Punto Verde para comercializar sus productos.

“Nos llena de orgullo que los vecinos de Las Condes contribuyan al medio ambiente reciclando alrededor de 7 mil toneladas al año con una eficiencia del 70%. Estas cifras indican que venimos haciendo un excelente trabajo a través de nuestros distintos programas y consolidando el Punto Verde del Parque Araucano como el más importante de la Región Metropolitana”, señaló la máxima autoridad de la comuna.

“La reutilización de residuos que vienen haciendo estos tres emprendedores a través de frascos, botellas, plástico, carrocerías y motores de autos, nos demuestra que es posible un mundo más sustentable. Como municipio seguiremos apoyando a todas las pymes que deseen sumarse a esta iniciativa para aportar en el reciclaje y el cuidado del planeta”, agregó.

Paralelamente, el equipo municipal de Medio Ambiente realizó una charla educativa a alumnos de segundo básico del Colegio San Francisco del Alba, instancia en que los niños pudieron distinguir los residuos y colocarlos en los 25 contenedores distintos que posee el Punto Limpio.

Posteriormente, la alcaldesa Peñaloza lanzó la campaña “El planeta necesita tu ayuda”, exponiendo frases impactantes en árboles de la comuna para que vecinos y transeúntes reflexionen sobre las consecuencias que existen si es que no somos responsables de cuidar el planeta.

“Las costas de Chile podrían desaparecer por el cambio climático. Si no cuidamos los recursos, habrá más plásticos que peces en el mar. Si no cuidamos el agua, se puede acabar y malgastar energía podría causar cortes de luz diarios en nuestras casas”, son algunas de las expresiones que se pueden apreciar a partir de este miércoles en Avenida Apoquindo.

Síguenos en Twitter