Diputados UDI emplazan al Gobierno “a mejorar las políticas en materia de salud y construcción de hospitales” de cara a la cuenta pública del Presidente Boric

27 mayo, 2024

*Marta Bravo y Daniel Lilayú, integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, hicieron un llamado al Presidente Boric a entregar en su cuenta pública “propuestas reales y concretas” y no “sólo una lista de supermercado”.

Los diputados UDI e integrantes de la Comisión de Salud, Marta Bravo y Daniel Lilayú, hicieron un llamado al Presidente Gabriel Boric a que entregue soluciones y anuncios realistas en materia de salud en su cuenta pública y que no “sea una lista de supermercado que finalmente no se termina cumpliendo”.

Bravo dijo que “en los últimos días hemos visto como las malas políticas en materia de vacunación ha cobrado la vida de personas en algunas regiones. Y ello ha sido por la impericia del Gobierno que no ha llevado adelante un plan de vacunación acorde y de la forma como lo habíamos desarrollado en los últimos 30 años”.

“Pero no solo eso, sino que tampoco se ha visto un crecimiento en materia de infraestructura hospitalaria lo que lleva también a que no exista una cantidad de hospitales acorde con el crecimiento de la población”, añadió.

Así turno, el diputado Lilayú agregó que “el Ministerio de Salud, en octubre de 2023, se comprometió a que este año se actualizarían los montos para continuar con la normalización en la construcción, diseño y reposición de ocho hospitales en todo Chile, que fueron adjudicados antes de pandemia y que, tras ello, sus costos aumentaron significativamente, pero hasta el minuto no ha pasado nada”.

“O sea no tenemos políticas de vacunación ni tampoco mejoras en infraestructura hospitalaria porque el Gobierno simplemente no cumple”, añadió Lilayú.

Por ello, los legisladores, anunciaron que citarán a la Ministra de Salud, Ximena Aguilera y a representantes del MOP, a la comisión para que “expliquen el porqué no se asignan los recursos y varios de los hospitales en cuestión, están con serio riesgo de no construirse y paralizar sus obras porque los montos ya no alcanzan”.

Síguenos en Twitter