ENEL informó que producto del evento meteorológico y principalmente por el viento que afectó desde el mediodía de ayer a la Región Metropolitana, se han registrado diversas interrupciones de servicio. A las 20:00 horas de hoy hay 5.015 clientes sin suministro, ubicados principalmente en las comunas de Huechuraba, La Florida, La Reina y Las Condes.
El viento que, de acuerdo con los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, alcanzó rachas de hasta 46 km/hora en diversos sectores de la capital, sumado al agua caída acumulada promedio en Santiago de 38,4 mm, provocó más de 2.300 puntos de falla por la caída de gran cantidad de árboles y grandes ramas, cortes de líneas y daño en infraestructura eléctrica, que ha implicado trabajos complejos y extensos para normalizar cada una de las fallas.
La compañía dio cuenta que ha estado trabajando intensamente desde ayer para recuperar los casos de interrupción de suministro y continuará en terreno durante toda la noche y mañana, manteniendo su capacidad operativa hasta recuperar el suministro de todos sus clientes.
Se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. En ayer y hoy se han entregado 130 equipos.
Enel Distribución continuará trabajando, manteniendo su capacidad operativa de atención en terreno hasta recuperar el suministro de todos sus clientes.
Canales de atención
La compañía reforzó sus canales de información e interacción con clientes, como su cuenta de WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.
Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html