En un deslumbrante show Anthrax puso fin al segundo y último día Metal Fest 2024 que se realizó este domingo en el Movistar Arena

22 abril, 2024

En el escenario exterior la banda chilena Parasyche dio inicio al segundo día al festival, el grupo thrash y metalcore mostró un buen y potente show con un sonido impecable, ante el público que comenzó a llegar temprano al evento.
Con un estruendoso acorde de guitarras comenzó la presentación de los norteamericanos Forbidden, quienes hicieron retumbar el recinto con «Twister Into Form» con la impecable voz del front man Norman Skinner. Continuaron con el tema «Step by Step» con la ejecución de un thrash metal clásico en donde contrastaron la estridencia de las cuerdas con la ejecución vocal. La batería se escuchaba bien, aunque la mezcla de sonido era muy aguda.
Siguieron, entre otros, con» Parting of The Ways» ya con los niveles sonoros más bajos y en donde se apreciaba mejor cada instrumento. Uno de los mejores momentos fue con la interpretación de «Throug Eyes of Glass» donde los solos de guitarra hicieron gala.
Prosiguieron con «Chalice of Blood» en donde hubo un gran mosh frente al escenario, mientras la banda a toda velocidad tocaba el tema y con el cual concluyeron la presentación que duró cerca de 50 minutos.
El grupo de death metal melódico Dark Tranquillity comenzó su presentación con un buen sonido, un acertado juego de luces e imágenes en las pantallas led. Tanto las cuerdas como el teclado complementaban de gran forma la batería.
Con los temas «The Last Imagination» y» Nothing no One», el grupo mostró una gran calidad ya que el fiato era evidente debido a los quiebres de ritmos muy bien tocados. Mikael Stanne hizo un gran trabajo en la voz asimismo los guitarristas, la fórmula se repitió en cada tema y en «Lost to Apathy» y «Miserys Crown» se intensificó la magistral ejecución de la banda en pleno que hizo show muy visual y con un gran sonido que duró cerca de 45 minutos.
Los finlandeses Amorphis iniciaron su actuación con una intro de tambores y coral pregrabada. La mezcla de audio estaba muy pareja con las cuerdas no muy fuertes. Con los temas «Silver Bridge» y «The Moon» el sonido ya estaba emparejado. El acertado juego de luces y la gran ejecución del teclado y el bajo, hicieron una excelente combinación que creó una atmósfera acorde con el estilo del grupo.
Tomi Jousten mostró que es un vocalista dúctil y que complementa de excelente manera a toda la agrupación, quienes mostraron un alto nivel dentro del death metal sinfónico. Cabe destacar la notable interpretación en todas las canciones del tecladista Santerí Callio.
«House of Sleep» fue uno de las canciones más destacadas y más coreada por el respetable ya que es uno de los temas más melódicos y conocidos de su discografía. Con «The Bee» pusieron fin a una excelente presentación en que el sonido nunca saturó y la banda pudo mostrar todo su poderío y virtuosismo por cerca de 45 minutos.

El grupo hardcore Biohazard salió a escena después de una intro pregrabada de una guitarra acústica. Con el retumbe de la batería comenzó la actuación con un gran mosh frente al escenario. Continuaron con «Shades of Gray», donde el torbellino del publico seguía con frenesí del tema.
El sonido de la banda siempre estuvo bien ecualizado, aunque los solos de guitarra sonaron demasiado fuertes. Mientras en el centro de la cancha el mosh no paraba, siguieron con «Black and White and Red All Over» en donde el vocalista y bajista Evan Seinfeld pidió a los encargados de seguridad que no tiraran la gente al piso cuando pasaban la cerca protectora que estaba debajo escenario.
Cuando tocaron el cover del grupo Bad Religion «We’ re Only Gonna Die» el público de la cancha hizo un enorme mosh . Después de agradecer a los asientes al festival terminaron su presentación con `Hold My Own»» en un show potente e intenso.
Los norteamericanos Over Kill comenzaron con un gran estruendo de guitarras y la batería a doble bombo marcando en forma precisa con» Scorched» y sin pausas siguieron con «Bring me The Night» ante unos veloces riiffs y la frenética batería.
Siguieron la misma fuerza y agresividad con «Electric Rattlesnake» y Hello From the Guter», ya con el mosh desatado en el centro de la cancha. Mientras Bobby Ellsworth cantaba los temas con el mismo registro de voz que ha mantenido casi intacto tras décadas de carrera musical.
Después de agradecer al respetable y presentar al bajista David Ellefson (ex Megadetj), Ellsworth anunció «Wicket Place», un tema que no es tan rápido pero el retumbe de la batería igual se hizo sentir y los solos de guitarra fueron notables, sobre todo con «Coma» y The Surgeon» que interpretaron excelentemente.
Tras un breve receso continuaron con «Ironbound» con una mezcla sonora muy bien lograda con las cuerdas sonando sin estridencias, mientras Ellsworth llegaba a notas muy altas sin ninguna dificultad. El punto más alto del show fue cuando tocaron «Elimination» y «Rotten to The Core» en donde el mosh era imparable y se tomó gran parte de la cancha con el torbellino instrumental que daba la agrupación. Terminaron con la canción «Fuck You» en una presentación sólida pero breve.
Within Temptation comenzaron la apabullante resonancia instrumental con el tema «The Reckonning» y «Faster» , en un escenario muy bien decorado de luces y con la pantalla led que mostraba las letras de los coros alguna de las canciones.
Sharon Den Adel, ataviada con una blusa con la bandera Chile, con su voz impecable interpretaba de manera magistral «Bleed Out», «Paradise (What About Us?) y» Angels» muy bien acompañada por el sólido conjunto instrumental y la excelente ecualización durante toda la actuación.
Prosiguieron con «In The Middle of The Night», «Raise Yot Banner», » Wireless» y «Supernova», en donde el grupo se lució con una muy buena ejecución en pleno ante la majestuosa interpretación vocal de Den Adel. Con «Mother Earth» concluyeron su destacada presentación en donde mostraron lo mejor de su discografía. Fue un show sólido con un sonido pulcro y una puesta en escena elegante.
Los norteamericanos Anthrax comenzaron con «Among The Living» y el estruendo de Scott Ian en la guitarra principal se hizo sentir fuerte. El mosh fue inmediato ante las miles de personas que llenaban la cancha. De inmediato tocaron «Caugh in a Mosh» y la veloz batería de Charlie Benante provocó la euforia total.
Prosiguieron con «Madhouse» y «Metal Thrashing Mad» con la impecable voz de Joey Belladona y la potencia en las cuerdas y el doble bombo que hacía remecer el Movistar Arena. Hasta el momento era notable la participación del bajista Dan Lilker (ex Nuclear Assault) quien se unió recientemente a la gira de la banda.
Continuaron con la intensa y pesada canción «Keep in The Family» que fue ejecutada gran forma y con el cual bajaron en algo la euforia inicial del respetable, pero que volvió con «Efilnikufesin (N. F. L.)» y «Antisocial» donde volvió el desenfreno en la cancha con el mosh.
Ian se acercó al micrófono y dijo: “¡Chile es mejor público del mundo y ustedes lo saben!” de inmediato anunció la canción «I am The Law» que la interpretaron de manera excepcional. Lo mismo con el tema «Medussa» en donde Belladona llego a las notas agudas con facilidad.
Con la intro de bajo de Lilker tocaron «Got The Time» y de nuevo el torbellino del mosh volvió. Después de un breve receso continuaron con «A. I. R» y el show lo cerraron con «Indians» con el mosh más grande todo el festival y que puso el broche de oro a una presentación deslumbrante y una de las mejores que Anthrax ha realizado en Chile.
Metal Fest 2024 fue un evento muy bien organizado, las bandas salieron en la hora indicada, buen sonido e iluminación. Pero lo más importante fue la diversidad de estilos de los grupos nacionales y extranjeros con el cual esta versión del festival quedará como importante e inolvidable en los registros de los conciertos de metal en Chile.
GONZALO MORALES NARANJO

Síguenos en Twitter