Menorca, una de las islas más codiciadas de España, ha surgido como una excelente alternativa para los chilenos que desean invertir en propiedades en el extranjero. Con un costo un 3% más bajo que otras partes de España y un retorno de inversión superior al 6%, esta ofrece oportunidades únicas para aquellos que buscan diversificar sus inversiones.
España se ha consolidado como el cuarto país del mundo donde más se invierte en propiedades por parte de extranjeros, destacando por su seguridad en el retorno de la inversión. En el segundo semestre de 2022, se registró la compra de 70.163 viviendas en España por parte de extranjeros, lo que representa un aumento del 9,7% en términos interanuales y el segundo mayor volumen de la serie histórica.
Según datos proporcionados por FIABCI España, el número de chilenos, peruanos y argentinos invirtiendo en propiedades en España ha experimentado un crecimiento del 10% desde 2022, especialmente en las islas del Mediterráneo y Madrid.
“Históricamente, la inversión en bienes raíces en las Islas Baleares ha sido desafiante debido a los altos precios y la escasa disponibilidad de propiedades. Sin embargo, Menorca se destaca como una opción atractiva para inversores, ofreciendo diversas razones para considerarla como destino de inversión inmobiliaria, comenta Emily Browman, directora de Property Partners en Menorca,
Browman, destaca que “la isla es un refugio de tranquilidad y seguridad, atrayendo a residentes permanentes y aquellos que buscan escapar del estrés de las grandes ciudades. Con un precio promedio por metro cuadrado de 2.858€, Menorca ofrece una inversión asequible en comparación con otras islas baleares, siendo un 3% más barato”
Browman señala que Menorca tiene un mercado de crecimiento controlado, lo que promueve la apreciación del valor de las propiedades y ofrece una calidad de vida incomparable con playas idílicas, paisajes naturales y una rica cultura.
Por otro lado, la isla ofrece una ventaja adicional para inversores interesados en obtener una alta rentabilidad: la posibilidad de adquirir propiedades con licencia turística DATOS DE QUE ES UNA LICENCIA TURÍSTICA . Las propiedades con esta licencia tienen el potencial de generar ingresos sustanciales a través de alquileres turísticos, aprovechando la creciente demanda de alojamientos de calidad en la isla.
“Los retornos de inversión en Menorca pueden variar entre el 3% y el 6%, dependiendo del barrio. En comparación con otras ciudades de lujo, el valor por metro cuadrado en Menorca es considerablemente más bajo, lo que la convierte en una opción competitiva” finaliza la directora.