Tras conocerse esta noche el nombramiento del nuevo director general de la PDI, Eduardo Cerna, el presidente de la comisión de Seguridad del Senado, Iván Flores, respaldó la decisión, señalando que “se trata de la decisión más acertada; la PDI quedará en buenas manos.”
Flores agregó que “en momentos muy duros, no solamente para la Policía de Investigaciones, sino que también para la fe pública y la credibilidad de la ciudadanía en las instituciones, me alegro de la celeridad y del nombre en la decisión. Hemos trabajado con el señor Cerna en varios frentes y en varios proyectos en la comisión de Seguridad donde hemos tenido varios encuentros con el nuevo director general, que tiene conocimiento de logística, conocimientos a plenitud de los temas administrativos, pero también es una persona que tiene experiencia táctica y en reacción”.
“Me alegro mucho de la decisión que ha tomado La Moneda, el presidente de la República. Espero que cuanto antes ya esté en el ejercicio de su cargo, porque no solamente la PDI necesita una nueva y mejor conducción, sino que también lo necesita la ciudadanía. Entre todos tenemos que intentar ganarle la guerra a la delincuencia y al crimen organizado”.