Grupo Falabella anuncia evolución de su estrategia de e-commerce

22 febrero, 2024
  • Falabella Retail y falabella.com ofrecerán en un solo lugar la mayor cantidad de categorías, mientras que Sodimac y Tottus profundizarán sus propuestas de mejoramiento del hogar y supermercado. A la fuerza de sus marcas, las empresas sumarán sellers de excelencia.
  • Estos cambios vienen acompañados de ajustes en la estructura organizacional: por un lado, se creó una nueva Gerencia de Transformación para el grupo y por otro, los equipos de Falabella Retail y falabella.com se unirán.

22 de febrero de 2024.- En línea con su estrategia de ofrecer las mejores marcas, con la más alta calidad y a precios competitivos, Falabella ha anunciado que su propuesta de e-commerce evolucionará: por un lado, Falabella Retail y falabella.com ofrecerán juntos una gran cobertura de categorías, mientras que Sodimac y Tottus ahondarán en su propuesta especialista. Esto se irá reflejando de manera progresiva en la experiencia de navegación, donde la identidad de los retailers irá cobrando mayor protagonismo.

“En nuestro e-commerce los clientes podrán encontrar la mayoría de las categorías que buscan, con productos y marcas de valor. Esto profundizará nuestra diferenciación por un estándar más alto en la calidad de los productos que ofrecemos, con una propuesta omnicanal. En Falabella tenemos lo mejor de la experiencia física y el mundo digital, para que nuestros usuarios siempre tengan la libertad de elegir” señaló el Gerente General Corporativo (I) de Falabella, Alejandro González.

Para ajustar su estructura organizacional a este nuevo foco en la propuesta de valor, Falabella reorganizó a sus equipos y creó una nueva Gerencia de Transformación. Esta será liderada por Benoit De Grave como Gerente Corporativo de Transformación, con el objetivo de conducir y liderar los procesos de evolución del grupo, necesarios para fortalecer la estrategia del Ecosistema. Benoit, quien hasta ahora ejercía el rol de Gerente de Omnichannel Retail, continuará a cargo de la evolución del e-commerce del grupo y sumará nuevas funciones con reporte al Gerente General Corporativo de Falabella. Para ejecutar los desafíos de esta gerencia, la empresa incorporó en ella el liderazgo de Jaime Ramírez, ex Gerente General de falabella.com.

Finalmente, los equipos de falabella.com y Falabella Retail se unificarán progresivamente y serán liderados por Francisco Irarrázaval, actual Gerente General de Falabella Retail. Francisco también continuará dependiendo del Gerente General Corporativo de Falabella.

Síguenos en Twitter