Ante los diversos actos de violencia ocurridos durante esta tarde en Ecuador, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, manifestó que «nuestro continente debe unirse en protección de la democracia y condenar sin matices la violencia que amenaza la vida de las personas, las instituciones y la libertad».
“No podemos quedarnos indiferentes de lo que ocurre en Ecuador, porque es sabido que el crimen organizado avanza en Latinoamérica» sostuvo.
El presidente del Senado recordó que «nuestro primer compromiso como Congreso fue sacar adelante una agenda robusta en materia de seguridad y junto con ello siempre advertimos que estas medidas no eran suficientes si el compromiso no lo asumíamos todos”
Asimismo agregó: “Quiero ser muy enérgico en condenar las acciones violentas ocurridas en el Ecuador y solidarizar con las víctimas. Asimismo, quiero hacer un llamado a elevar las alertas y tomar las medidas que fueren necesarias para proteger a Chile”.
Finalmente el Presidente del Senado anunció que el día de mañana pedirá a los parlamentarios suscribir un proyecto de acuerdo para condenar los hechos de violencia y expresar la solidaridad del Senado al pueblo y al gobierno de Ecuador.