Más de 1.253 kilómetros (18 horas aprox.) fue el recorrido que realizó un globo con el mensaje que una pareja de turistas lanzó al aire buscando dar la bienvenida al nuevo año en el balneario de Pichilemu, en la región de O’Higgins, y cuya travesía concluyó en el poblado argentino de San Marcos Sud, Córdoba.
Este particular hecho pudo ser registrado por el propietario de Lemudomos.cl, Julio Ibarra Maldonado, quien la noche del pasado 31 de enero entregó a los usuarios del complejo turístico -emplazado en la provincia de Cardenal Caro- un centenar de las esferas llenas de helio a fin de que les adjuntaran una nota que plasmara los buenos deseos para el 2024.
En un hecho inesperado y con sorpresa la tarde del pasado martes Ibarra Maldonado recibió en su whatsapp el saludo de Jesica Maidana, quien, halló atrapado en una cerca próxima a su domicilio de San Marcos Sud uno de estos globos.
“Sin duda me tomó por sorpresa que este sencillo objeto como lo es un globo que se pensó para que la gente mandara sus buenos deseos para recibir el nuevo año de una forma distinta, recorriera más de mil kilómetros y más encima atravesara la cordillera de Los Andes, portando las buenas pretensiones de estos turistas que estuvieron acá en los domos de Lemudomos”, relató el empresario pichilemino.
Dijo orgulloso que esta fue una iniciativa maravillosa y más que uno de los globos haya llegado tan lejos como San Marcos Sud, Córdoba, Argentina. “Esperamos que el deseo se haga realidad y que el 2024 sea un año lleno de alegría y felicidad para todos”.