¡Rosselot, TRIcampeón 2023!

9 diciembre, 2023

El 9 de diciembre será un día difícil de olvidar para los integrantes del Team Rosselot y su fanaticada. En Osorno, esta tarde el equipo viñamarino conquistó su estrella 17 en Campeonatos Nacionales de Rally y la tercera del año de la mano de su binomio Tadeo Rosselot – Sebastián Olguín en la categoría RC4 (autos de tracción simple de hasta 1,6cc). Esta corona se suma al título de Gerardo Rosselot Valenzuela – Marcelo Brizio en RC2 conquistado en Villarrica (19 de noviembre) y en Rally4 del mismo binomio Rosselot – Olguín en la misma fecha.

La dupla que viste los colores de Rosselot – Astara – Wurth – Airlife – Head – Rent a car Rosselot – Eurorepar – Rosselot Joyas sólo necesitaba culminar la etapa sabatina para alzarse como los mejores del año, sin embargo y no conforme con ello, el binomio ratificó el gran accionar que ha tenido en toda la temporada y se quedó con 5 de los 7 tramos disputados hoy.

“Creo que la clave para ser campeones fue la constancia. Supimos terminar todas las carreras y eso nos premió. Sabíamos que teníamos que ganarle a Pato (Patricio Muñoz), que es demasiado constante. En la temporada pasada él nos dejó esa vara altísima, cuando nosotros en el R3 tuvimos varias fallas mecánicas en la primera parte y terminamos terceros. Este año buscamos sumar puntos en cada etapa, tratamos de sumar en todas las power stage (tramo que entrega 3 puntos extras en cada carrera) y eso, creo que la constancia fue la clave esta temporada”, comentó Tadeo Rosselot tras la obtención del campeonato.

-Tadeo, logras el título en el primer año en que te subes al auto, algo meritorio considerando que hay binomios que llevan al menos dos años en la categoría…

-Sí. El auto es agradable de llevar y más seguro comparado con los de la R3. Si bien el Citroën DS R3 es un “autazo”, entretenido de manejar, es más agresivo y complicado de llevar. Entonces, uno se sube a estos autos (Peugeot 208 Rally4) y el trabajo se te hace más fácil, uno viene más seguro. Varias personas me decían que en lo rápido daban menos que el Citroën pero eso se compensa con lo seguro que uno viene en el Peugeot, te acompaña, no te “pega desconocidas”, no se atraviesa de la nada. El auto es súper completo y por eso no me sorprende que me haya acomodado tan rápido a este vehículo.

En su análisis, Tadeo tuvo palabras para reconocer el trabajo de su navegante Sebastián Olguín: “Lo de ‘Seba’ es tremendo y creo que no le sorprende a nadie porque ya el año pasado fue electo el Mejor Navegante del Año y en esta temporada ha hecho un gran trabajo conmigo. Hemos seguido avanzando, mejorando la hoja, viendo cámaras sumando detalles que te hacen sentir más seguro en la ruta. Es un tremendo copiloto y siempre ha tenido las cualidades para estar en una categoría y equipo de elite”.

El piloto campeón también valoró lo hecho por el staff mecánico del Team Rosselot: “Estoy súper agradecido del equipo porque nuevamente estuvieron con la camiseta puesta todo el año. Ellos sabían que el auto no podía fallar, porque veníamos de temporada en que el auto tuvo problemas y ahora no hubo ninguna avería que nos dejara fuera de competencia que es lo que nos pasó con el Citroën. Los felicito porque estuvieron muy encima, súper comprometidos porque todos pusieron su grano en esta causa, hay mucho trabajo silencioso y ellos se sacrificaron, por lo que este campeonato es de todos”.

MISIÓN “CIERRE DE AÑO”

Ya con el campeonato logrado en la fecha anterior, Gerardo Rosselot Valenzuela y su navegante Marcelo Brizio están con la mentalidad de seguir creciendo como binomio, considerando que es el piloto más joven en los autos de tracción integral. Y esta mañana demostraron que van por buena senda registrando los mejores tiempos en la categoría RC2 en las siete especiales disputadas.

“Fue un día difícil, con tramos en que el piso “pegaba unas desconocidas” pero supimos llevar todo bien, fuimos por el camino, mejorando el auto y nosotros con el manejo. Estamos contentos y mañana vamos con todo nuevamente”, comento Gerardo tras los 70,7 kilómetros cronometrados de hoy y con miras a los 74,22 que enfrentará mañana en la segunda etapa y final del Copec RallyMobil de Osorno.

Síguenos en Twitter