A primera hora del próximo lunes, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, aterrizará en la Región de Magallanes y la Antártica chilena. A solo un día del fin de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, la máxima autoridad del deporte nacional visitará la zona sur del país para participar de actividades en Punta Arenas y Porvenir.
“Hemos vivido una fiesta deportiva inolvidable. Han viajado a Chile más de 9 mil deportistas de toda América que nos han deslumbrado con su talento y pasión. Si bien este mega evento histórico nos dejará como gran legado el incentivo de la actividad física y la práctica deportiva, es prioritario para este ministerio impulsar iniciativas en las distintas regiones del país”, comentó el secretario de Estado respecto a su visita.
La primera actividad en la que participará el ministro Pizarro será la instalación de la primera piedra del Gimnasio Zavattaro en Porvenir. Este hito es especialmente relevante para la comunidad que no cuenta con infraestructura deportiva tras el lamentable incendio que destruyó el gimnasio municipal en 2015. El Gimnasio Zavattaro posibilitará la realización de actividades deportivas y competitivas de la comuna.
Tras ello, el ministro volverá a Punta Arenas y tras compartir con autoridades locales y conceder entrevistas a medios de comunicación locales, participará del lanzamiento del proyecto “Construcción Cancha de Fútbol Oficial y Otras Obras, Parque Deportivo Barrio Sur”, junto al gobernador Jorge Fries.
“El Presidente Boric nos ha instruido estar en terreno, conocer las necesidades de las familias y trabajar permanentemente con las distintas autoridades y organizaciones para avanzar en los objetivos sectoriales que tenemos” . Y así como en estos últimos meses he estado en las cuatro regiones que fueron sede de Santiago 2023, ahora continuamos con esta tarea, fundamental para seguir promoviendo y posibilitando que los talentos locales de todo Chile vayan mejorando sus condiciones”, añadió el ministro.