Académica de la Escuela de Alimentos de la PUCV explicó que comer porciones pequeñas durante el día de la prueba ayudará a los alumnos con los sistemas neurotransmisores como la dopamina, serotonina y las endorfinas.
Desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 estudiantes de todo el país rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), cuya realización requiere de un gran esfuerzo mental para aplicar los contenidos y mantener la concentración durante los exámenes. Por ello es que comer chocolate puede ser una gran ayuda para el cerebro, debido a sus múltiples propiedades que contribuyen al proceso de la sinapsis neuronal.
La académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Carolina Astudillo, explicó que el alimento es un aliado de los alumnos que deberán medir sus conocimientos para entrar a una carrera universitaria.
“El chocolate es un alimento muy completo porque algunos de sus componentes interactúan con los sistemas neurotransmisores como la dopamina, serotonina y las endorfinas, lo que contribuye a un sentimiento de bienestar general. Y en particular impacta en las funciones del lenguaje y psicomotoras, como son la memoria y la atención”, indicó la también decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos PUCV.
La profesora recomendó consumir “chocolate negro con un alto porcentaje de cacao durante todo el día de la prueba” por su doble efecto.
“El chocolate también contiene cafeína, que es un estimulante que los ayudará a mantenerse más despiertos y enfocados durante la prueba. Además, el efecto de los flavonoides, que se encuentran en el cacao, ayudan a aumentar el flujo sanguíneo en el cerebro, promoviendo la plasticidad neuronal que permite funciones cognitivas superiores y además inhibe la muerte de las neuronas”, finalizó la docente.