La masificación de la electromovilidad es una forma concreta en la que la comunidad puede colaborar con los objetivos globales de descarbonización y con la paulatina adaptación a nuevas formas de movilidad que prescinden de los combustibles fósiles.
SQM y UBER lo entienden así y desde el año 2022 trabajan juntas para impulsar nuevas ideas que permitan visibilizar el aporte que la tecnología hace al transporte. Con ese objetivo a partir de este mes y hasta fin de año van a implementar una campaña denominada Viajes SOStenibles.
Al ingresar el código ViajesSOSstenibles en la aplicación de Uber al momento de solicitar un vehículo eléctrico o Uber Green, los usuarios acceden a descuentos que fluctúan entre 10% y 50% de acuerdo con el Índice de Calidad del Aire. Con un nivel de Buena Calidad la rebaja en la tarifa es de 10% y aumenta de 10 en 10 en la medida que el indicador varía a Regular (-20%), Alerta (-30%), Pre-Emergencia (-40%) hasta Emergencia (-50%).
José Miguel Berguño, vicepresidente de Servicios y Sostenibilidad SQM División Litio, explica que “la invitación de SQM y UBER es a que las personas adoptemos en nuestro día a día acciones que generen un impacto positivo en el medioambiente y seamos sujetos activos en el combate al cambio climático. Preferir el transporte sostenible y eléctrico nos permite avanzar hacia la descarbonización”.
Hoy los asociados de UBER disponen de hasta cuatrocientos automóviles 100% eléctricos. Para incentivar su uso la app lanzó los descuentos “Uber Green”, una alternativa de movilidad baja en emisiones que emite 55% menos de carbono que un vehículo convencional.
ViajesSOStenibles llega a complementar este esfuerzo y estará vigente hasta el 17 de noviembre en todas las comunas del Gran Santiago.