La iniciativa -que fue enviada por el Ejecutivo al Congreso y que durante su tramitación fue objeto de una serie de modificaciones por parte de los parlamentarios-, fue aprobada por 83 votos a favor, 45 en contra y 8 abstenciones, siendo enviada a Ley.
“Es lamentable que la izquierda más extrema haya insistido en justificar a los mal llamados soñadores, a estos que pretenden infundir el terror en la gran mayoría de los chilenos que quiere hoy día tener tranquilidad y seguridad”.
La cita es del diputado Republicano Luis Fernando Sánchez, quien junto a sus pares Mauricio Ojeda, Stephan Schubert y Cristián Araya, celebraron la aprobación del proyecto que sanciona con cárcel el porte ilegal de combustible en manifestaciones.
La iniciativa -que fue enviada por el Ejecutivo al Congreso y que durante su tramitación fue objeto de una serie de modificaciones por parte de los parlamentarios-, fue aprobada por 83 votos a favor, 45 en contra y 8 abstenciones, siendo enviada a Ley, para que sea promulgada por el Presidente Gabriel Boric.
En esta línea, el diputado Sánchez hizo un llamado al Gobierno “a que no presente un Veto Presidencial en contra de esta Ley como lo ha hecho ya con la Ley de Usurpaciones y que se ponga del lado de la seguridad y de la tranquilidad de los chilenos”.
Mientras que su par, el legislador por la Región de La Araucanía, Mauricio Ojeda, aseveró que “el que va con combustible a una manifestación no va a hacer una fogata para calentarse las manitos”.
“Claramente es para atacar con bombas molotov a Carabineros, poniendo en riesgo la vida de uniformados y también de civiles. Bien que estas personas acostumbradas al combustible se vayan a la cárcel cuando sean sorprendidos”, añadió el parlamentario.
Por su parte, el diputado por la misma región Stephan Schubert, calificó lo aprobado como “una directa protección de transeúntes, funcionarios de orden y seguridad y bienes públicos y privados. Una excelente noticia para mejorar la seguridad de todos los chilenos”.
En tanto, el diputado Cristián Araya -integrante de la comisión de Seguridad- calificó la aprobación y envío a Ley del proyecto como “una buena noticia pese a la resistencia del Gobierno, que llamó a rechazar este proyecto”.
“Hoy tenemos la paradoja de que todo lo que para el gobierno es malo en materia de seguridad pública es bueno para los ciudadanos honestos, demostrando cuán distanciado está el Ejecutivo de las demandas de la población. Necesitamos un gobierno que esté a favor de los ciudadanos y no de los delincuentes”, finalizó el legislador por la Región Metropolitana.