El próximo 19 de septiembre, como es tradición, se realizará en el Parque O’Higgins de Santiago la Gran Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército de Chile, institución que celebra 213 años de historia.
Este jueves, con la presencia de la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende, como la máxima autoridad, se realizó la revista preparatoria, actividad en la que las fuerzas del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea y de Carabineros efectuaron el último ensayo antes del desfile oficial, que será encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.
La ministra Fernández destacó que “fue una gran preparatoria para lo que será la Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército. Son casi 7.800 hombres y mujeres desfilando, es muy emocionante verlo, sobre todo porque cada uno de ellos representa a todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que están desplegados en todo Chile cumpliendo distintas tareas, tanto de protección de nuestra soberanía, como de apoyo a la comunidad”.
La titular de Defensa destacó, además, que la Parada Militar es una tradición republicana de más de 200 años, que “acerca a las Fuerzas Armadas a la ciudadanía, lo que la transforma en una ceremonia de gran valor para todo el país”.
Este año desfilarán 7.736 efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, de los cuales 23% son mujeres. El detalle de la fuerza que marchará se compone de 3.597 efectivos del Ejército, 1.384 de la Armada, 1.040 de la FACh y 1.715 de Carabineros