Junto con saludarlos atentamente, queremos informarles respecto de la situación del Hogar María Olga Tuñón de Barriga, de Fundación Las Rosas, afectado por el intenso frente de precipitaciones que afecta a la Región del Maule.
Debido a esto, las autoridades locales han ordenado la completa evacuación de la zona de Los Niches, donde se ubica nuestro Hogar, situación que comenzó a ejecutarse ayer en la tarde, con el traslado de 22 residentes con menor dependencia, hacia un albergue habilitado en el sector centro de Curicó. Asimismo, personal de Ejército y Carabineros se encuentra a esta hora colaborando en el traslado de aquellos residentes en situación de mayor dependencia (50), que permanecen en sillas de ruedas o en cama, y que serán ubicados en los hospitales de la ciudad, a fin de preservar su seguridad y cuidados de Salud.
Nos mantenemos en constante coordinación con las autoridades municipales, Ejército, Carabineros y SENAMA, para concretar lo antes posible y de forma segura el traslado de los residentes, que permanecen resguardados, serenos, sin consecuencias mayores y esperando las instrucciones para el proceso de evacuación.
Basado en eso, hacemos un llamado a la tranquilidad de todos los familiares, amigos de las personas mayores y de la comunidad de Los Niches, en Curicó. Seguiremos informándoles sobre el avance de esta contingencia y los invitamos a orar al Señor y la Santa Virgen María, para que continúen acompañando y protegiendo a los residentes y a toda la comunidad en torno a nuestro querido Hogar María Olga Tuñón de Barriga.