Después de casi una década de proceso, el balonmano de playa nacional logró su ansiado premio. En los Juegos Suramericanos de Playa realizados en Santa Marta, el equipo nacional consiguió una inédita presea de bronce tras vencer a Venezuela por 2-0 (22-16 y 20-18).
“Estoy emocionado. Todavía no asimilo lo que logramos. Vinimos luchando por la medalla desde el 2014, cuando empezamos. Hay que vivir cada proceso hasta llegar a su punto. Nosotros por fin encontramos lo que estábamos esperando. Yo jugaba indoor y me vine al balonmano de playa. Esta es mi primera medalla por la selección. No hay nada más lindo que jugar por Chile y esta medalla”, expresó el capitán Juan Pablo Rubio.
Por otro lado, el esquí náutico cerró una presentación histórica en el megaevento playero, luego de sumar tres bronces más y llegar a una cosecha de nueve preseas. Los esquiadores Ignacia Holscher y Vicente Cárcamo lograron dos terceros lugares en wakeboard, mientras que Miguel Alemparte fue bronce en el overall, la combinatoria de las tres pruebas clásicas (salto, slalom y figuras).
“Estoy contenta porque las condiciones estaban muy difíciles y poder llegar a mi casa con una medalla me pone muy feliz”, declaró Holscher.
Finalmente, en el tenis de playa, Francisca Zúñiga (143ª del mundo) batió a la gran favorita, la brasileña Sophia Inaimo (6ª), por 7-5, 1-6 y 10-8 para avanzar a la disputa por el oro de este martes, día donde también se definirá la vela.