Estudiantes de la Universidad San Sebastián Sede Concepción realizarán los tradicionales «Trabajos de invierno». En esta oportunidad, el voluntariado, organizado por la Federación de Estudiantes de la USS (FEUSS), se desarrollará en dos establecimientos educacionales de Santa Juana: Escuela La Generala y el Colegio Chacay. El objetivo es mejorar las salas de clases y la construcción de juegos para que los niños puedan disfrutar durante su tiempo libre.
Según uno de los coordinadores de la actividad, Nicolás Sepúlveda Rivas, estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Civil en Minas USS, esta intervención también apoyará en la construcción de una casa para un estudiante de La Generala con problemas económicos. «Para nosotros es una prueba clara de que el servicio y la ayuda son los motores que nos impulsan. Gracias a nuestra formación, buscamos siempre entregar lo mejor de nosotros», aseguró.
Por su parte, María Ignacia Astete San Martín, presidenta de la FEUSS y estudiante de cuarto año de Psicología, valoró que esta sea la décima edición del voluntariado de invierno. «La FEUSS año a año ha ido en ayuda de quienes más lo necesitan. Sabemos que será una experiencia que marcará nuestras vidas. Estamos seguros de que generará un impacto positivo no solo en la comunidad, sino también en nosotros mismos», señaló.
Valores sebastianos
Macarena Brito Soto, directora de la Escuela de Liderazgo de la USS sede Concepción, destacó que esta actividad promueva valores como la solidaridad y genere vínculos con la comunidad. «Creo que el voluntariado fortalece aún más la vocación de servicio en nuestros estudiantes. Además, los estimula a comprometerse y aportar con nuestra sociedad», expresó.
El voluntariado de invierno, que se desarrollará desde el domingo 9 hasta el viernes 14 de julio, contempla la participación de 35 estudiantes de la U. San Sebastián sede Concepción.