Como buenos amantes del fútbol, este sábado 17 todo Cabildo se viste de calipso para apoyar a la selección de los 90’ quienes se enfrentarán en un partido de exhibición a los jugadores históricos de La Roja en el mítico Estadio Centenario. Un panorama totalmente gratuito que preparó el municipio para disfrutar en familia durante este fin de semana especial en donde se celebra el Día del Padre.
“Les tengo una invitación a todos los papitos y vecinos de la comuna de Cabildo. Este sábado, 17 de junio, jugaremos un partido de exhibición entre los ex seleccionados de La Roja y la selección histórica de Cabildo. Ya saben papitos y amantes del fútbol. Todos y todas al estadio Centenario. ¡Los esperamos!”, fueron las palabras de invitación que Pablo Galdames, ex seleccionado nacional, compartió con nuestra comunidad, alentándolos a todos y todas a no perderse este tremendo panorama deportivo.
El Alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel, se mostró muy contento por la organización de esta actividad deportiva e invitó a toda la comunidad, especialmente a los papitos de Cabildo, para asistir este sábado 17 al mítico centenario: “Lo más importante de esto, es recuperar los espacios y motivar en el deporte a la familia”, sostuvo la máxima autoridad comunal de Cabildo.
Las actividades parten a las 14:30 horas con una clínica de fútbol para jugadores infantiles, la cual estará a cargo del ex seleccionado nacional Pablo Galdames.
Luego, a las 16:15 horas, se hará un homenaje a ex jugadores históricos de Cabildo.
A las 16:30 horas partirá el gran encuentro entre los jugadores históricos de la selección chilena y los cracks de los 90’ de Cabildo, un encuentro que sin duda estará lleno de emoción y pasión. Entre los jugadores de La Roja se encuentran Waldo Ponce, “Coca” Mendoza, Rodrigo “Chamuca” Barrera, “Murci” Rojas, Sergio Bernabé Vargas, “Milo” Mirocevic, “Huevito” Valencia, Pablo Galdames, además contará con la participación especial del EX Arbitro Fifa, Roberto Tobar.
Y a las 18:30 horas se jugará un clásico amistoso entre las selecciones adultas de Cabildo y La Ligua, un partido de fondo que no podía faltar para cerrar esta tremenda tarde deportiva.